NOTICIAS

Anuncian los detalles del IV Festival de Cine Internacional Fine Arts

SANTO DOMINGO.-  Los principales ejecutivos de Caribbean Cinemas,  Robert Carrady, Lorraine Carrady, Gregory Quinn y los ejecutivos de Orange Dominicana, Eduardo Valcárcel, Isleyda Peña, Jose Vasquez y Tammy Reynoso; presentaron de manera oficial a la prensa especializada los detalles de lo que será  la cuarta  edición  del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual tendrá una duración de 14 días  desde el 26 de septiembre al 9 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-centro.

En esta entrega, el calendario de proyecciones abarca más de 40 películas, representativas de lo mejor de la producción internacional de 4 continentes. Dichas producciones, han obtenido diversos  premios en los más importantes festivales internacionales de cine, tales como: Cannes, Berlín, Sevilla, San Sebastián, Roma, Goya, entre otros.

Los cinéfilos podrán deleitarse con esta exquisita selección de películas, que vienen precedidas del saludo de la crítica internacional y que serán presentadas  por primera vez en el país y de manera exclusiva  a través de este Festival.

Durante el festival se estarán seleccionado las siguientes categorías: Mejor película, director, interpretación masculina e interpretación femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado que representa la comunidad cinematográfica del país, presidido por el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago Jose D’Laura,  los periodistas José Rafael Sosa y Alfonso Quiñones, la productora de cine Desiree Reyes, el joven crítico de cine Hugo Pagan, El novel director  Jose María Cabral y la directora de la Cinemateca Dominicana Fiora Cruz.

Zumaya Cordero, directora del festival, ofrece los detalles. Foto: Marc Mejía.

La selección de películas de este año abarca naciones como Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Austria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Noruega, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania y Venezuela.

Así mismo Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas y a su vez del Festival, destacó que este año se realizara un festival en formato digital HD para el deleite del público, debido a que actualmente Fine Arts cuenta con proyectores digitales  de última generación.

Cortometrajes dominicanos
Caribbean Cinemas realizó una convocatoria a todos los cineastas a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos que será inaugurada durante el festival. Se evaluaron alrededor de 20 cortos, de los cuales fueron seleccionados 8 cortometrajes inéditos de jóvenes talento de nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General De Cine (DGCINE), Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) y del equipo de Cinemaforum, destacó Zumaya Cordero.

Los cortometrajes serán evaluados por un  jurado independiente conformado por el periodista Pachico Tejada y por los críticos de cine, Oliver Oller y Ruben Peralta.

Premio del Público Orange
Este año como otros anteriores la empresa ofrece   un premio monetario de US$8,000 a la mejor película elegida por clientes  Orange asistentes al festival. Los mismos  tendrán a su cargo la selección de la película que ganará por 2 vías: votando en la página web, y enviando un  mini mensaje gratis al número 2255 desde su móvil Orange con el nombre de la película preferida.

Eduardo Valcarcel Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange señalo “En Orange Dominicana nos sentimos orgullosos de contribuir con el cine Dominicano a través de Orange Cinema, razón por la que estamos presente en este Festival Fine junto a Caribbeans Cinema desde sus inicios”     

Agregó los múltiples beneficios que tendrán los clientes durante el festival como el 2×1 en taquillas los jueves Orange y un 15% de descuento durante todo el festival tan solo enviando un mini mensaje al 2072. “Estos beneficios son parte de nuestro programa Orange Cinema que ofrece a nuestros clientes ventajas únicas y exclusivas a la vez que fomentamos el cine como parte del entretenimiento y la cultura entre los dominicanos”

Invitados especiales
Una vez más el festival de cine internacional fine arts cuenta con distinguidos invitados internacionales como el director  Bruno Irizarry, los actores Dayanara Torres, Mayra Matos y Luis Raul, quienes pertenecen a la película 200 cartas (Película de Apertura). El director Carlos Agulló del documental Plot for Peace, el director Jorge Perugorría de la película Se Vende, Sergio Hernandez de la película Gloria, los actores Eduard Fernández y Clara Segura de la película Una Pistola en cada Mano, Carlo D’Ursi de la película Diamantes Negros y el actor Leónidas Urbina película Piedra, Papel o Tijera.

La programación del Festival por 4to año consecutivo estuvo a cargo de la experimentada Cynthia Wiesner (Wiesner Distribution).

Los abonados válidos para 10 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts a partir de martes 17 de septiembre.

 Pueden obtener más información sobre el festival  en las páginas web:
www.festivaldecinefinearts.com
www.orange.com.do
www.caribbeancinemasrd.com

 

CINEMA DOMINICANO

Sección Oficial

15 años y 1 día

Chil’d posse

Diamantes Negros

La granja

La Jaula de Oro

Los dueños

My German friend

Piedra, papel o tijera

Princesas Rojas

Puerto Padre

Roa

Se Vende

The boy who smells like fish

Una pistola en cada mano

Wakolda

Welcome to Mendoza

La bicicleta verde (Wadjda

Previous post

“Mi angelito favorito”, a la conquista del público dominicano

Next post

Kick Ass 2 (19 Septiembre)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *