GALERÍA INTERNACIONAL

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (crítica)

SANTO DOMINGO.- Tercera entrega de la saga de “Animales fantásticos” producto de la imaginería de J.K. Rowling que pretende dar al público más de las convicciones que la autora ha diseñado como complemento al éxito de la saga de Harry Potter.

Después de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” (2018), este episodio navega por los mares de la imaginación que han caracterizado la estructura del relato en la que se incluye otra variedad de animales que conforman una extensa fauna que busca su centro dentro de una narración que no dista mucho del motivo esencial para lo cual fue diseñado.

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (un taimado Mads Mikkelsen quien sustituye a Johnny Depp), está conformando una legión de seguidores para apoderarse del mundo mágico.

Albus reconoce que no puede detenerlo solo, y para esto, consigue la ayuda del Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un equipo de magos y brujas en esta misión peligrosa.

De esta manera el relato prosigue un curso que no desvía mucho la atención hacia los objetivos de la historia en la que explaya un catálogo de animales fantásticos que va desde una especie de cervatillo que augura quien será el líder de los magos, hasta cangrejos y arácnidos que habitan en oscuras cuevas.

El director David Yates, muy conocedor de esta dinámica aventurista por haber dirigido parte de la serie de Harry Potter, posiciona todo su armamento en ofrecer una fábula dinámica, aunque se sostengan en los mismos recursos animados y rítmicos de una franquicia que está dejando pocos espacios para la sorpresa.

Aunque no es de dudar que la relevación mayor de esta serie son sus escenarios y efectos visuales que transportan la imaginación de un público absorto a la parafernalia de la magia y su sutil enfrentamiento entre rivales, siempre caerá en los mismos terrenos de su propia naturaleza.

Esta tercera entrega es entretenida, si bien demasiada larga, una película de aventuras que exprimirá la magia hasta que no deje más que un sutil destello.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore. Año: 2022. Género: Aventura. País: UK. Dirección: David Yates. Guion: Steve Kloves, J.K. Rowling. Personaje: J.K. Rowling. Elenco: Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller y Katherine Waterston. Duración: 2 horas 22 minutos

Impactos: 5

Editor's Rating

Tercera entrega de la saga de “Animales fantásticos” producto de la imaginería de J.K. Rowling que pretende dar al público más de las convicciones que la autora ha diseñado como complemento al éxito de la saga de Harry Potter.
Previous post

La otra lucha (estreno/ 21 abril)

Next post

Roberto Ángel Salcedo presenta “Desaparecido”

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.