GALERÍA INTERNACIONAL

Agentes 355 (crítica)

SANTO DOMINGO.- Sin tener muchas pretensiones, “Agentes 355” se lanza inmediatamente al centro del asunto (y así lo necesita) para colocar rápidamente las piezas de la trama y no confundir mucho a la audiencia sobre lo que se espera de la misma.

Todo se trata de una misión conjunta entre cuatro agentes (Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong’o, Bingbing Fan). Además, de una psicóloga colombiana (Penélope Cruz), que tienen que viajar a París a Londres y Marruecos para localizar, en una misión letal y vertiginosa, un dispositivo electrónico capaz de generar una oleada terrorista.

La cinta se apresura a cargarse a sí misma de una parafernalia de escenas de acción, por lo menos bien ejecutadas, pero todo esto es para tapar las carencias en cuanto a las posibles cargas dramáticas que implica manejarse a través de las diferencias psicológicas de los personajes femeninos.

La urgencia de adicionarle al filme de ritmo y versatilidad, reduce la misma trama a un entretenimiento momentáneo dejando una sensación de debilidad argumental.

La idea del espionaje, con todo y las ramificaciones de la traición y las mentiras que rodean a este filme, le impide aportar cosas nuevas al género y a la idea del empoderamiento femenino en la pantalla.

Rozando las ideas de la saga de ‘Bourne’, la elegancia de ‘James Bond’, los extremos funcionales de ‘Misión: Imposible’ o la versatilidad de ‘Kingsman’, “Agentes 355”, bajo la dirección de Simon Kinberg (X-Men: Dark Phoenix, 2019) apunta a una película deficiente, aunque parezca necesaria.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: The 355. Año: 2021. Género: Thriller. País: USA. Dirección: Simon Kinberg. Guion: Theresa Rebeck, Simon Kinberg. Idea: Jessica Chastain. Elenco: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong’o, Fan Bingbing. Duración: 2 horas 4 minutos.

Impactos: 6

Editor's Rating

La cinta se apresura a cargarse a sí misma de una parafernalia de escenas de acción, por lo menos bien ejecutadas, pero todo esto es para tapar las carencias en cuanto a las posibles cargas dramáticas.
Previous post

Caribbean Cinemas presenta “Moonfall” en función especial

Next post

El callejón de las almas perdidas (crítica)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.