NOTICIAS

Adopresci participa en Festival Cana Dorada

Los miembros de Adopresci, José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora y Marc Mejía, durante su participación en el Festival Internacional de Cine Cana Dorada. Foto: Adopresci.

CAP CANA. – La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci), asistió al Festival Internacional Cana Dorada con la finalidad de apreciar las películas exhibidas y participar en la cobertura de todas actividades que se produjeron en el evento.

Para los amantes del cine, los festivales son una fuente de gran importancia, pues son estos, la plataforma principal donde se pueden recibir diferentes y nuevas propuestas cinematográficas, al igual que como es en este caso, el hacer contactos con diferentes figuras del arte y el entretenimiento.

El Cana Dorada International Film Festival, celebrado desde el jueves 16 enero hsta el domingo 19, contó con cuatro días de actividades, donde previo a las proyecciones, la prensa tenía la oportunidad de conocer los detalles de la propuesta a exhibirse, de mano de su director, productores y de algunos de los actores del filme.

Cada noche al igual que grandes festivales como el de Cannes, este realizó una alfombra roja dedicada a la proyección de la noche, donde desfilaron todos los invitados de la presentación, y al finalizar, estos pasaban a la sala de cine que habían preparado. Este se encontraba montado de manera espectacular en un Cenote, que forma parte del complejo del Edén Roc Hotel Cap Cana, una cueva abierta, preparada de manera ecológica para estos eventos.

Adopresci, que realizó su primera asamblea el 5 de febrero 2019 en el marco del Festival de Cine Global (FCGD) y constituido de manera formal, no ha parado de asistir a todos los festivales de la República Dominicana como el ya mencionado Festival Global, el Festival Internacional de Cine Fine de Arts (FICFA), el Festival de Cine Dominicano en New York, el Cana Dorada International Film Festival en su primera edición, y de manera internacional se encuentran ya en carpeta las coberturas realizadas al Festival de Cine de Cannes, Miami Film Festival, Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), entre otros.

En la noche luego de finalizar la película proyectada, tanto los invitados especiales de la película, junto a las otras figuras que hicieron presente y la prensa, se trasladaban en autobuses y vehículos asignados, a una fiesta privada, la cual cada noche era realizada en un escenario diferente, con el fin de hacer conocer a las figuras internacionales esta región ubicada en las costas orientales de la República Dominicana.

Esta es la segunda misión de este evento que pretende presentar el país, tanto de manera turística como locación fílmica, que gracias a que este posee unos importantes incentivos fiscales para los rodajes internacionales, a través de la Ley de Cine para el Fomento de la Actividad Cinematográfica.

En cuanto al cine dominicano, el documental “Santo Domingo” de Pinky Pintor, fue presentado como apertura, por el cual el recibió un reconocimiento por ser la película que inicia esta actividad. El sábado y domingo, fueron presentados en exclusiva los teaser de “A Tiro Limpio” de Jean Guerra y “Carta Blanca” de Pedro Urrutia, respectivamente.
Marc Mejía/NDigital

Previous post

Culmina rodaje “La Soga 2” en Rhode Island

Next post

Jugando con fuego (23 Enero)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *