NOTICIAS

Academia de Cine española preselecciona a “La familia Reyna” para los Goya

Cuquin Victoria y Adalgisa Pantaleón en una escena del filme «La familia Reyna». Foto: Argenis Mills

MADRID. – La Academia de Cine española ha anunciado las 16 cintas preseleccionadas para optar al Goya a la Mejor Película Iberoamericana, la cifra más alta desde que existe esta categoría en los galardones.

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, han hecho este anuncio.

En septiembre pasado la cinta dominicana, dirigida por Tito Rodríguez, fue la seleccionada por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), la que evaluó las películas dominicanas que por su fecha de estreno optaban por representar al país, tanto en la entrega No. 31 de los Premios Goya, así como también para los premios Oscar.

El filme criollo esta preseleccionada junto a «El ciudadano ilustre» (Argentina); «Carga sellada» (Bolivia); «Boi neon» (Brasil); «Anna» (Colombia); «Entonces nosotros» (Costa Rica); «El acompañante» (Cuba); «Alba» (Ecuador); «Las elegidas» (México); «Salsipuedes» (Panamá); «Como en el cine» (Perú); «Cartas da guerra» (Portugal); «Fragmentos de amor» (Puerto Rico); «Clever» (Uruguay) y «Desde allá» (Venezuela).

“La familia Reyna” cuenta la historia de Isaac un joven trabajador y exitoso con la agricultura en el Valle de Constanza, en la que su madre, Doña Sarah le brinda paz y su padre Abraham la disciplina. Mientras que su hermano Ismael, irreverente que por conflictos una vez partió del pueblo, regresa al pueblo desatando una serie acontecimientos que les lleva por un intrigante y restaurador encuentro entre parientes que les da la oportunidad de olvidar el pasado y vivir el presente.

La ceremonia final se realizará en Madrid el 5 de febrero de 2017.

Previous post

BIOGRAFIA DE LA SEMANA: Ronni Oscar Castillo

Next post

VI Muestra Iberoamericana de Cine 2016

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *