NOTICIAS

Cine Club San Cristóbal inaugura temporada de proyecciones de cine 2026

SAN CRISTÓBAL.- El Cine Club San Cristóbal dio inicio formal a su programación correspondiente al año 2026 en las instalaciones de la Casa de la Cultura  Kais Barinas en San Cristóbal.

Durante la actividad, Fernando Pérez, director de la Casa de la Cultura, destacó la importancia de promover espacios de diálogo en la provincia e instó a los jóvenes a reflexionar sobre el modelo de ciudad que desean construir para San Cristóbal.

El acto inaugural contó con la asistencia de 50 estudiantes del Colegio Cristiano Bautista vida eterna, quienes presenciaron la proyección del documental “En Movimiento”, una obra audiovisual que analiza los desafíos actuales del transporte en Santo Domingo y genera un llamado a la acción para las futuras generaciones.

APOYO CULTURAL
Por su parte, el cineasta Luis Rodríguez, director del Cine Club, expresó su gratitud hacia los asistentes y agradeció de manera especial el apoyo que han recibido desde el primer momento de la comunidad de San Cristóbal y su empresariado. Destacó, además, que este proyecto nació con la intención de acercar el cine a las comunidades.

Asimismo, Priscilla Valdéz, asesora de proyectos de la entidad, subrayó que el acceso a la experiencia cinematográfica constituye una herramienta fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico dentro de las comunidades.

La idea es promover espacios de diálogo en la provincia e instó a los jóvenes a reflexionar sobre el modelo de ciudad que desean construir para San Cristóbal. (Fuente externa)

Esta primera función marca el punto de partida de dos ciclos de proyecciones que se desarrollarán de mayo a diciembre del presente año. Los encuentros tendrán lugar en la Casa de la Cultura Kais Barinas de San Cristóbal, así como en diversos espacios al aire libre que serán confirmados de manera oportuna, consolidando así esta iniciativa como un referente cultural clave para la provincia.

Los ejecutivos de Cine Club agradecieron el apoyo de empresas de San Cristóbal como el Supermercado Priscila, el Centro Cultural Copey, La Fuente, Oasis Eventos, Print House, San Cristóbal Impecable y demás colaboradores que hicieron posible este reencuentro con el séptimo arte.

CINE CLUB SAN CRISTÓBAL
El Cine Club San Cristóbal es una iniciativa cultural y comunitaria en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana. Creada por cineastas y gestores culturales locales (como Luis Ignacio Rodríguez), busca fomentar la apreciación cinematográfica, visibilizar el talento dominicano y estimular el pensamiento crítico en la comunidad.

Visitas: 0

Previous post

estrenos de la semana (21 mayo)

Next post

This is the most recent story.

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.