0
Publicado 23 septiembre, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Yanillys Pérez gana en Toronto con “Jeffrey”

La producción de Jeffrey, primer largometraje de Pérez, comenzó en el año 2012 con el nombre de “Esperanzas de cartón”. Foto: cortesia de Yanillys Pérez.

TORONTO. – El documental dominicano “Jeffrey”, dirigido por Yanillys Pérez, ha ganado el premio de la sección Discovery en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Toronto International Film Festival, TIFF).

El festival recibió 6,933 largometrajes, de los cuales fueron seleccionados 296, de ellos participan 30 filmes en la sección Discovery.

La cineasta, que ha presentado en el pasado cortometrajes como “Techos rotos”, obtuvo el premio que ofrece Dropbox en la categoría Discovery. En esta sección se proyectan las óperas primas y segundas películas de realizadores jóvenes y es seleccionada por tres jurados compuestos por Carril Kneedler, director de programación de la AFI, la productora Caroline Benjo, de Haut et Court, y Alice Tynan de Dropbox.

La película narra la historia de Jeffrey, un niño limpiavidrios que tiene el sueño de convertirse en un exitoso cantante de música urbana. “Jeffrey es una representación de nuestra realidad, un país donde los niños, los adolescentes y los adultos tratan de sobrevivir, trabajando en las calles”, ha dicho Pérez de su película, que tuvo cinco pases en la muestra que se celebró desde el 8 de septiembre hasta el 18 de septiembre en la ciudad canadiense.

La producción de Jeffrey, primer largometraje de Pérez, comenzó en el año 2012 con el nombre de “Esperanzas de cartón”. Ahora, con una duración de 78 minutos, este audiovisual ha empezado a ofrecer sus frutos.

Yanillys Pérez comenta que se identificó con el niño Jeffrey, cuyo nombre real es Joselito de la Cruz, desde que lo conoció. “Es un niño con una vida de adulto, pero que aún conserva su imaginación, y va en búsqueda de su sueño, pero todo a su alrededor se lo impide”, ha comentado Pérez.