0
Publicado 18 marzo, 2020 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Salas de cines en República Dominicana cierran sus puertas

La medida fue tomada en conjunto por las dos compañias exhibidoras. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – Las empresas Caribbean Cinemas y Palacio del Cine, empresas de la industria de cine que lideran el mercado en la República Dominicana, han decidido cerrar sus salas de cine en todo el país hasta que la situación del coronavirus se controle, siendo sus últimas funciones la noche del pasado martes. “La salud de nuestros colaboradores y clientes es siempre nuestra prioridad, por esa razón decidimos cerrar temporalmente nuestras salas de cine en toda República Dominicana a partir de hoy 17 de marzo de 2020. Atentos a nuevas actualizaciones en nuestras redes”, es el mensaje publicado en la cuenta de Instagram del Palacio del Cine.

Mientas que Zumaya Cordero, gerente de operaciones de Caribbean Cinemas, comentó que la medida procura preservar el bienestar de sus colaboradores y clientes. “Esta es una decisión que hemos tomado conjuntamente junto a Palacio del Cine”, comentó Cordero.

También salas independientes como Cinemas Oasis en Bonao,  provincia Arzobispo Noel, y Pop Cinemas de la ciudad de Puerto Plata, también acataron las medidas de cerrar sus salas.

En Estados Unidos también se tomaron estas medidas cuando AMC, el mayor propietario de cines de Estados Unidos, anunció que cierran las salas de todo el país después de que la Casa Blanca haya recomendado evitar las reuniones de más de 10 personas.

Indicó que cerró “todos sus establecimientos de acuerdo con las normas locales, estatales y federales”, por lo que en lo adelante ofrecerán contenido de alquiler a través de plataformas streaming.