0
Publicado 21 mayo, 2020 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Rafaela”, ganadora en el IFF Panamá

“Rafaela”, con idea de la propia Judith y escrita por Cristián Mojica, recibirá como ganador del primer lugar la suma de 10,000.00 dólares. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – El Panamá International Film Festival, (IFF Panamá), evento cinematográfico de más alto perfil en Centroamérica, premió en “Primera Mirada”, el film dominicano “Rafaela” dirigido por Tito Rodríguez y protagonizado por Judith Rodríguez.

“Rafaela”, con idea de la propia Judith y escrita por Cristián Mojica, es un thriller que cuenta una historia de venganza, recibirá como ganador del primer lugar la suma de 10,000.00 dólares; el segundo lugar fue otorgado al documental cubano “La Selva”, recibirá US$5,000.00.

Este premio lanzado en el año 2015, ha servido como un trampolín importante para proyectos de la región, proporcionando fondos vitales de pos producción a los mismos. El certamen denominado “Primera mirada” es un concurso para películas que no están terminadas.

“Nos sentimos agradecidos y entusiasmados con el reconocimiento. Es el primer paso y entendemos que estamos confiados que cuando la película está elaborada en su totalidad, tenemos la esperanza de que podrá entrar en importantes festivales internacionales”, explicó Danilo Reynoso, productor de la cinta.

Inicialmente, IFF Panamá estaba programado para realizarse del 26 de marzo al 1 de abril, pero fue pospuesto debido a la crisis COVID-19. Por esto, el festival ha utilizado herramientas en línea para mantener su papel crucial en el apoyo a estos importantes proyectos de la región.

Los miembros del jurado de Primera mirada fueron el productor chileno, Giancarlo Nasi, el programador South by Southwest Jim Kolmar y la distribuidora argentina Julia Meik de Meikincine.

El IFF Panamá lanzó este año el fondo “Su Mirada”, donde compitieron cineastas de la región, siendo el primer lugar también para la República Dominicana, con “Vals de Santo Domingo” de Tatiana Fernández Geara.