0
Publicado 1 junio, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Presentan detalles de la comedia “El Pelotudo”

Michel Gurfi y José Guillermo Cortines en una escena de “El Pelotudo”. Foto: Swallowtail Productions

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de su elenco principal, ejecutivos de la productora  Swallowtail Productions y de Caribbean Cinemas, realizaron la presentación oficial  a la prensa local del nuevo proyecto cinematográfico titulado “El Pelotudo,” una comedia para toda la familia dirigida por Raymond Hernández, Jr.

La comedia, que estará exhibiéndose en cines a partir del 12 de Junio, es la próxima cinta de humor que se estrena este año, y cuenta con un elenco bastante interesante conformado por  Michel Gurfi (Ex RBD), quien protagoniza la cinta junto a Dalisa Alegría, José Guillermo  Cortines, Félix Tejeda (Ñonguito), Yelitza Lora, el destacado actor cubano residente en Miami Gilberto Reyes, Laura García Godoy, Irving Alberti, Amauris Pérez, Johnnie Mercedes y Fausto Rojas.  La cinta además tiene las destacadas participaciones de María Cristina Camilo, Adalgisa Pantaleón, Luis Polonia y Daniel Diaz-Alejo entre otros.

En este encuentro con los medios además fue presentado el tráiler oficial, el cual formara parte de una campaña de publicidad a nivel de Televisión, Radio y Redes,  apoyando la promoción de la película, la cual fue rodada en gran parte en Santiago, así como en la ciudad de Nueva York.

El director
Hernández, Jr., quien tiene vasta experiencia en producciones internacionales  tanto en el mercado hispano, como europeo,  en cintas como   “The Bodyguard,” “Bad Boys II” y “The Good Life” con Sylvester Stallone, dentro de  sus trabajos podemos también mencionar videos musicales y producciones con Celine Dion,  Phil Collins y Gloria Estefan entre otros. Además encaró la producción durante dos años de los Latin Music Awards y los Billboard Awards. En Europa la BBC de Londres contrató su talento para que realizara la versión internacional del afamado programa ”Top of The Tops,” un show de variedad musical que lleva casi treinta años en el aire.

Hernández, Jr. expresó lo grato que fue trabajar con un equipo de profesionales en todo el sentido de la palabra, siendo esta su primera experiencia en la Republica Dominicana, destacó que este proyecto es un gran reto, y que “El Pelotudo” pretende brindarle al público una experiencia grata y diferente de entretenimiento, calidad y bastante humor.  ”He puesto toda mi experiencia, energía y pasión en este proyecto.”  Al concluir la parte formal la prensa pudo compartir con los talentos su experiencia en el rodaje además de presenciar el tráiler oficial que desde ya se encuentra en las salas de cine, y Hernández además indicó que la cinta cuenta con planes de distribución internacional en EE.UU. y otros países.

Por su parte Zumaya Cordero directora de operaciones de Caribbean Cinemas invitó a la prensa asistente, como siempre, en apoyarnos en la difusión de proyectos como éste donde la industria crece con cada esfuerzo y “El Pelotudo” es un ejemplo de ello.

 La historia
Martin, un niño argentino va de vacaciones con su familia a New York, y aprende a jugar Beisbol.  De regreso a Argentina esta fascinación crece cada día más, lo cual es la razón principal para que todos sus amigos se burlen de él. Años más tarde Martin conoce en Buenos Aires a Gabriel, un beisbolista profesional ya retirado, el cual después de mucho convencimiento le enseña todo lo que sabía sobre Beisbol, en especial como ser un excelente lanzador.

Y aunque el sueño de Martin es de algún día jugar profesionalmente en los Estados Unidos, este nadie se lo toma en serio por su descendencia, lo que hace que con la ayuda de un amigo de Gabriel se traslade a la República Dominicana para asistir a una de las pruebas de los equipos locales, con la esperanza de comenzar a jugar allí.

Pero se encuentra con otro obstáculo en su camino.  La única forma de que esto pase es si es dominicano por naturaleza.  Así, con la ayuda de varios amigos llevan su plan a otro nivel: hacerse pasar por un jugador dominicano, convirtiéndose en una interesante, divertidísima y entretenida transformación.
CINEMA DOMINICANO