0
Publicado 24 mayo, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Libélula Dorada abre su convocatoria 2019

libelula dorada
libelula dorada

SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada, aperturó este mes de mayo el registro de inscripciónn para películas de su IV edición. Podrán registrarse películas cortas tanto nacionales como extranjeras, que hayan sido finalizadas a partir de junio 2018 en adelante. El FICLD busca resaltar el valor del cortometraje dentro del mundo cinematográfico, así como destacar el cine realizado con criterio internacional.

Los cortometrajes se registrarán a través de la plataforma FilmFreeWay.com hasta el 25 de junio y podrán inscribirse en las categorías Cortometrajes de Ficción o Documental de Dominicanos filmados en Rep. Dom.; Cortometrajes de Ficción o Documental de Habla Hispana; Ficción o Documental de Lengua Extranjera; Cortometraje Experimental; De Animación y Cortometraje de estudiantes de secundaria dominicanos.

El tiempo máximo de duración de las piezas audiovisuales debe ser de máximo 20 minutos para los cortos de ficción, documentales, animados, y marca país; así como de un tope de 5 minutos para los trabajos experimentales.

El FICLD celebra este 2019 su cuarta edición, en las instalaciones de Palacio del Cine de Ágora Mall. En la edición 2018, realizada en Palacio del Cine de Sambil, se proyectaron 42 cortometrajes de distintas partes del mundo, 36 de ellos en competencia, resultando ganadores en las diferentes categorías cortometrajes de República Dominicana, España y Argentina, entre otros.