0
Publicado 1 octubre, 2018 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Las imperdibles de la IX edición del FICFA 2018

Ruben Blades Is not My Name
Ruben Blades Is not My Name

SANTO DOMINGO.- Durante nueve años consecutivos el Festival Internacional de Cine Fine Arts reúne una cartelera exquisita de importantes películas internacionales del agrado del publico amante del séptimo arte y en esta ocasión,  los organizadores del FICFA 2018 se lucen presentando una esmerada cartelera con lo mejor del cine independiente, proyectando siete de las mejores películas postuladas a los premios Oscars 2019, seleccionadas para representar a sus países de origen en los destacados Premios de la Academia de Hollywood.

Durante los 14 días en los que se desarrolla el FICFA, en su novena edición, reúne más de 60 películas de las mejores selecciones de los festivales internacionales más importantes del mundo, de las cuales siete de ellas están postuladas por sus países para la ceremonia del Oscar 2019 y se estarán presentado en esta edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts. Entre ellas se encuentran:

“El Ángel”, película de origen argentino que realizo su debut en el Festival de Cannes cosechando un rotundo éxito; seleccionada reciénteme por su país de origen para optar por la categoría a Mejor Película de Lengua Extranjera en los premios Oscar 2019 y como mejor película Iberoamericana en los premios Goya de España. “El Ángel”, del director Luis Ortega está basada en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch alias “El Ángel de la Muerte” el cual conmociono a Argentina en la década de 1970 por cometer una serie de robos y homicidios, por lo que fue condenado a cadena perpetua y el cual inspiro el guion de la exitosa película.

La película japonesa “Shoplifters”, estrenó el pasado 13 de mayo en el Festival de Cannes en el cual ganó el máximo galardón la Palma de Oro, ganadora en Munich Film Fest 18 y selección Oficial en Toronto 18, seleccionada por Japón para representar en los premios Oscar 2019 como mejor película de lengua extranjera. Dirigida, escrita y editada por Hirokazu Kore-eda, relata la historia de unos padres que dependen del robo de tiendas para poder subsistir y cuya decisión de adoptar a una niña encontrada y desvalida traerá cambios radicales a sus vidas.

“Pájaros de Verano”, dirigida por Ciro Guerra, el cual estuvo nominado al premio Oscar por “El Abrazo de la Serpiente”, es la seleccionada para representar a Colombia en los Premios de la Academia de Hollywood 2019 en la categoría Mejor Película Extranjera. El filme fue seleccionado para la apertura de La Quincena de Directores en Cannes 18, exhibida en Locarno International Films Festival 2018 y en London Films Festival. Esta ambientada entre las décadas de los 60s y 80s y narra el ascenso y caída de una familia Wayú producto del lucrativo negocio de la venta de marihuana en los Estados Unidos.

“Las Herederas”, es un drama de origen paraguayo dirigida por Marcelo Martinessi, seleccionada por el comité de la Academia de Artes de Paraguay como representante para los premios Oscar, Goya y Ariel. El filme ha logrado grandes éxitos donde se ha presentado, ganadora en los premios Oso de Plata y Feroz, ganadora en los Festivales de Berlin, Lima, Cartagena, San Sebastián y Sídney. Relata la historia de dos amigas adineradas que han estado juntas durante 30 años, pero todo cambian cuando las deudas llevan a una de ellas a la cárcel y la otra debe sustentarse conduciendo un taxi a un grupo de señoras adineradas.

“Campeones”, película más taquillera de España en 2018, con más 3 millones de taquillas vendidas y con un aproximado de 18.5 millones de euros recaudados en cinco meses en cartelera, se postula como representante oficial española en el Oscar 2019. Es una comedia dramática y deportiva que relata la historia de un entrenador de baloncesto tiene demasiados problemas personales y profesionales, que están terminando con toda su motivación ante la vida. Todo se desborda durante un partido de Liga, en el que termina peleándose con otro entrenador. Marco pierde su trabajo y en medio de una borrachera sufre un accidente de tráfico, cuya multa será ejemplar: Se convertirá en entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual.

También se estarán exhibiendo las películas “Ruben Blades Is not My Name” la cual estará representado a panamá en los Premios de la Academia de Hollywood y la que relata la historia como forma de documental del artista panameño Rubén Blades; así mismo, la película brasileña también postulada al Oscar 2019 “The Great Mystical Circus” forma parte de las imperdibles que presenta la cartelera del FICFA 2018.

Cabe destacar que cada una de estas películas fueron seleccionadas para proyectarse en cada una de las sedes del Festival Internacional de Cine Fine Arts, Cinema Café at Novo-centro, Caribbean Cinemas en Downtown Center y Plaza Internacional de Santiago.

El FICFA es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal, Visa, Stella Artois, Caribbean Cinemas y Copa Airlines, y los Co-patrocinadores Don Pedro de Induveca, Banco Popular, Tiendas La Sirena, Hotel Barceló Santo Domingo, Ritmo Social, marcas que por años de manera consecutiva han apoyado esta iniciativa cultural y han sido parte de la gran fiesta para los cinéfilos dominicanos.

Para obtener más información sobre el festival: www.festivaldecinefinearts.com
#ExperienciaFICFA2018