0
Publicado 19 noviembre, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Larimar y Quiet Island firman acuerdo para nueva versión de “En la Cama”

Ana Judith Alma, Humberto “Che” Castellanos y Adrian Solar de Ceneca Producciones durante la firma del acuerdo. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- Dentro del marco del 9no Festival de Cine de FUNGLODE, Ana Judith Alma, Productora Ejecutiva de Larimar Films (Los Súper, ¿Quién Manda?, Camino a Higüey, Flor)  y Humberto “Che” Castellanos, Productor de Quiet Island Films (De Pez en Cuando, Flor) han cerrado un acuerdo en el que adquieren los derechos para desarrollar en la República Dominicana la adaptación de la película Chilena “En La Cama”, de Ceneca Producciones con su productor Adrian Solar.

La unión de estas dos casas productoras de la industria cinematográfica local apuestan que la película chilena de éxito internacional sea revisada y actualizada tanto para nuestro país como para el público moderno de habla hispana.

El proyecto iniciará la etapa de pre-producción en el primer cuatrismestre del 2016: “Queremos dar a conocer este importante acontecimiento para nuestras casas productoras. Hemos adquirido los derechos del remake de la película “En la Cama” dentro del marco de festival de cine de FUNGLODE, donde el pasado año en su 8va versión se iniciaron las negociaciones que hoy formalmente quedan cerradas. Pronto estaremos dando más detalles.” Indicó Humberto “Che” Castellanos.

Por su parte, Ana Judith Alma señaló: “Desarrollar una versión de “En la Cama”, película de múltiples galardones a nivel internacional, es para nosotros un gran reto como productores, estaremos conformando un equipo de primera que seguro nos traerá un producto bajo los estándares de calidad que el público exige a nivel nacional e internacional”.

“Han pasado 10 años de la primera versión de “En la Cama”, estamos muy emocionados al ver nuestra visión transformarse una vez más bajo la propuesta que estas casas productoras tienen para la película y ver el talento de estos productores dominicanos”, ultimó Solar, añadiendo:  “La mezcla entre el humor y la sensibilidad de las personas de acá generará una película muy atractiva y cercana a al público local e internacional”.

Sobre la historia
Unas horas después de conocerse en un café, Bruno y Daniela alquilan una habitación en un hotel barato para tener un encuentro sexual y pasar la noche juntos. No saben nada del otro, ni siquiera sus respectivos nombres, y después de esa cita jamás se volverán a ver. Tras el sexo, estos dos extraños perciben que entre ambos se ha creado cierta química. Espontáneamente, los dos comienzan a hablar, abriendo las puertas de su pasado y su intimidad.

Sobre las productoras
Ceneca Producciones tiene más de dieciocho años en el mercado audiovisual y cuenta con una vasta producción de largometrajes, de documentales, programas educativos, y programas para de televisión abierta y de cable.  En el 2009 produce el largometraje “La vida de los peces”, dirigida por Matías Bize.

Larimar Films, en sus 3 años de operaciones, ha creado productos que han tenido una gran trascendencia de éxito en suelo nacional einternacional. Entre sus producciones se encuentra la comedia familiar de superhéroes “Los Súper” y la aclamada comedia romántica “Quién Manda?” Selección de los Oscar del 2014.

Mientras que Quiet Island, casa productora del reconocido cineasta Humberto “Che” Castellanos en sociedad con el director Francisco Valdez, ha estado produciendo de manera independiente,  películas, como “Cristo Rey”, “Way Back Home” y “De Pez en Cuando”, la cual ha recibido los más prestigiosos galardones en los diversos festivales de cine alrededor del mundo. Actualmente se encuentra produciendo “Flor”, un largometraje de drama suspenso dirigido por Francisco Valdez.
CINEMA DOMINICANO