0
Publicado 17 enero, 2020 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

La Cana Dorada inicia su presentación de películas y estrellas de cine

Fernando Colunga y Raquel Flores en la inauguración del Cana Dorada International Film Festival. Foto: Fuente externa

CAP CANA.- Con la presentación del documental “Santo Domingo’”, del  reconocido director dominico-español José Pintor (Pinky), el cual recrea el proceso histórico de la fundación de la ciudad Primada de América, se inició el Festival Cana Dorada, una fiesta de cuatro días tomando como sede los hoteles Eden Roc y  Sanctuary en Cap Cana.

Con el desfile de estrellas nacionales y extranjeras del séptimo arte, la música y la televisión norteamericana, el Cana Dorada International Film Festival tiene como objetivo convertirse en uno de los eventos internacionales más importantes para el cine, la televisión y plataformas streaming en el mundo del entretenimiento latinoamericano.

Hasta el domingo, este escenario de República Dominicana recibirá figuras del mundo del espectáculo latinoamericano como el actor Julián Gil, quien será el presentador oficial del evento junto a la ex Miss Universo Zuleyka Rivera. También, como invitados especiales estarán estrellas como Paz Vega, José Luis Rodríguez (EL PUMA), Gerard Butler, Nicole Slack Jones, Lala Anthony, Iván Sánchez, Marc Clotet, Aarón Díaz, Aracely Arámbula, Paul Higgins, Danny Houston, Larenz Tate, Naturi Laughton y Shane Johnson.

En la noche inaugural se reconoció al director José Enrique Pintor como parte de las personalidades invitadas y por el trabajo de realización del proyecto documental que inauguró el evento.

También fue reconocido la trayectoria del guionista norteamericano Paul Haggis, dos veces ganador del Oscar por los guiones de Crash y Million Dollar Baby.

En este evento se presentarán otros interesantes filmes como la película Nebaj, del cineasta guatemalteco Kenneth Müller, y la presencia del elenco de la serie Power, de Starz y el productor ejecutivo Mark Canton.

La agenda tiene también contemplado la entrega del premio a la excelencia al destacado cineasta israelí-estadounidense Avi Lerner,  por su importante trayectoria cinematográfica de más de 50 años.
FÉLIX MANUEL LORA-CINEMA DOMINICANO