0
Publicado 31 octubre, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Isla de Plástico”, para despertar la conciencia

Johan Gonzales, Rosalia Esteva, David Maler, Nashla Bogaert, Gilberto Morillo, Patricia Florentino, José María Cabral. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. – El pasado martes 29 de octubre, en las instalaciones de Caribbean Cinemas del centro comercial Downtown Center, los cineastas José María Cabral y Nashla Bogaert, presentaron la premier del documental “Isla de Plástico”, junto a invitados de la prensa, inversionistas y amigos.

“Isla de Plástico”, que ya se exhibe desde este jueves 31, es un documental producido por Cacique Films y dirigido por José María Cabral, contó con la inversión de Cervecería Nacional Dominicana, el apoyo de Centro Cuesta Nacional, Dirección General de Cine (DGCINE) y con la distribución de Caribbean Films Distribution.

Este filme deja ver claramente el destino de nuestra basura y concentra su atención en el plástico que desechamos en toda la isla, aportando una perspectiva local de un problema global. Muestra el daño y aborda soluciones que pueden aliviar nuestra situación ambiental.

Durante el evento, Nashla Bogaert dijo que “Al realizar este trabajo, me impactó mucho ver cómo tenemos una dura realidad ante nuestros ojos y no nos damos cuenta. Este documental busca despertar la conciencia en torno a la gran problemática de la producción, consumo y desecho del plástico, esperando que todo el que lo pueda ver, se motive a ser parte del cambio, antes de que sea muy tarde”

El director del filme, José María Cabral expresó que “Descubrir plástico en cada rincón fue devastador, de esa misma manera abordé el documental, con un nudo en la garganta que espero haga reaccionar al espectador tanto en la sala de cine, como en su día a día”.

“Isla de Plástico” se rodó durante los meses de julio y agosto del pasado año 2018, en un recorrido realizado por toda la isla, locaciones como Laguna de Oviedo, Los Haitises, Santiago, Santo Domingo, San José de las Matas, Samaná, Isla Saona, Río Ozama, Haina, Haití, entre otros. Estará en los cines del país a partir del próximo jueves 31 de octubre.