0
Publicado 8 noviembre, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Impartirán Taller de Apreciación Cinematográfica en la ECTF-UASD

ECTF-UASD logo
ECTF-UASD logo

SANTO DOMINGO. – La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF-UASD), con 40 años en el escenario nacional, pionera en la formación de enseñanza superior en medios audiovisuales, invita al Taller de Apreciación Cinematográfica, los sábados, 9, 16 y 23 de noviembre, en horario de 9 am a 1 pm, en el Paraninfo de la Facultad de Artes, sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Este evento extra curricular, será conducido por Félix Manuel Lora, periodista, historiador, catedrático universitario y curador cinematográfico, con más de 20 años dedicados a la escritura y el análisis de filmes nacionales e internacionales.

El crítico de cine, Félix Manuel Lora, es un investigador permanente del cine dominicano, ha escrito los libros publicados: Encuadre de una Identidad Audiovisual. Evolución y Perspectivas en la República Dominicana; Catálogo Cine Dominicano (1963-2011); Cine Dominicano en la Mira: Catálogo Cine Dominicano 1963-2014, Algunos comentarios al Margen; director y guionista del Documental Un Rollo en la Arena, largometraje que evalúa el desarrollo del cine dominicano. Además, lleva un registro constante de la producción nacional cinematográfica, a través de su página web: cinemadominicano.com.

En cuanto a su formación académica, Lora es egresado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene un Diplomado en Pedagogía, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, además de una Maestría en Tecnología Educativa de la misma universidad. También, es presidente de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica.

El doctor Odalis G. Pérez Nina, director de la ECTF-UASD considera que: “El taller de Apreciación Cinematográfica tiene una importancia especial para todos aquellos que quieren aprender aspectos fundamentales sobre qué es, cómo se hace, cómo interpretar y comprender una película. Aprender a ver cine es de vital importancia para estudiantes de cine, de arte y cultura audiovisual, escritura creativa y otros oficios que concurren en el cine como arte, producción y percepción de un producto cinematográfico determinado”.

Este taller se engloba en una serie de actividades programadas por el Dr. Odalis Pérez, bajo su estrategia de reordenamiento y reingeniería, de todos los aspectos claves para la ECTF, en tiempos de recobrar el liderazgo académico, la calidad docente, obtención de equipos tecnológicos, así como la redefinición de una filosofía de pensamiento institucional para sus estudiantes y egresados, en el paradigma de la construcción de nuestra industria cinematográfica.

El Taller de Apreciación Cinematográfica tiene por objetivo, enseñar las claves para la lectura de una película y es abierto a estudiantes universitarios de nuestra academia o externos, público en general, sin costo de matrícula, bajo el compromiso para sus participantes, en dejarse convertir en nuevos consumidores del cine nacional, en una nueva mirada de compromiso común, con los intereses de nuestros realizadores fílmicos.