0
Publicado 4 septiembre, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Grupo Universal apoya “María Montez, La Película”

Parte del elenco y equipo de producción de “María Montez, la película”. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- Grupo Universal realizó un encuentro con la prensa para dar a conocer los detalles de la película que plasmará la vida de la primera actriz dominicana en triunfar en Hollywood.

María Montez, La Película que actualmente se encuentra en su segunda semana de rodaje, es producida y protagonizada por la reconocida actriz dominicana Celinés Toribio bajo la dirección de Vicente Peñarrocha, director español nominado a los premios Goya, junto a las actuaciones estelares del norteamericano Ben Temple y el parisino Lionel Auguste, como el actor Francés Jean Pierre Aumont, segundo esposo de la Reina del Tecnicolor.

La apertura estuvo a cargo de Rafael E. Izquierdo, Vicepresidente Administrativo de Grupo Universal, quien manifestó el valor histórico y cultural de este gran proyecto para el país, ya que muestra la figura de una dominicana que logró conquistar la meca del cine en la época dorada de Hollywood.

“Nos sentimos honrados con respaldar este gran proyecto, ya que hasta ahora la vida de María Montez no había tenido una difusión y exposición propia de una actriz de Hollywood: famosa, con méritos incuestionables y por demás, reconocida mundialmente como la Reina del Technicolor”, expresó Izquierdo.

Por su lado, Toribio quien además esco-guionista junto al premiado joven escritor dominicano Alejandro Andújar expresó al Grupo Universal su agradecimiento por el apoyo recibido en este proyecto,al que denominó como una historia inspiradora, que forma parte de la nueva era del cine dominicano y manifestó que seguirá apostando a hacer cine local pero con un lenguaje universal.

“Espero que esta película represente un logro para aquellas mujeres productoras dominicanas en todo el mundo. Si María Montez me motivó a contar su vida en la pantalla grande, pienso que esta película, bien puede recordarle a la juventud que no hay excusas para triunfar, si ella pudo tú también” detalló.

El evento tuvo lugar en el Salón Multiusos de la Torre Universal donde se dieron cita destacadas figuras de los medios de comunicación, críticos de cine, invitados especiales y ejecutivos de Universal.

Sobre la película
María, hermosa e inteligente niña cuyo único sueño era convertirse en estrella de Hollywood. Barahona, una provincia al sur de República Dominicana, es donde nace y vive por más de 20 años. Ella supo aprovechar la influencia extranjera en su tierra para aprender inglés y montar teátricos caseros iluminados con lámparas de gas.

El destino de María África Gracia Vidal ya estaba escrito. Se entrenó en las artes en Puerto Rico, New York y finalmente logró destacarse como famosa actriz en Los Ángeles, California a principios de los años 40.

Le tomó muchos años poder probar el dulce sabor del éxito, pero una vez que lo obtuvo el mundo entero la reconoció como la inigualable “Reina del Technicolor”. Es por eso que la historia central la película nos monta un carrusel lleno de altos y bajos hacia la demostración de que los sueños ¡sí se cumplen!

Detalles de producción
Más de 18 locaciones de filmación. Más de 680 unidades de vestuario de las cuatros décadas reseñadas en la historia. Seis meses de pre-producción. Recreación y ambientación de la época gracias a los efectos y técnicas visuales Tres meses de edición. Un equipo de producción compuesto por más de 100 personas y creaciones exclusivas como mostradores, cabinas de tren, paneles, pisos, entre otros.  Pueden acceder a la página www.mariamontezthemovie.com
CINEMA DOMINICANO