0
Publicado 22 febrero, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

El RDOC celebrará su segunda edición 2015

RDOC 2015
RDOC 2015

SANTO DOMINGO. – La segunda edición del RDOC, Festival Internacional de Cine Documental de República Dominicana y el Caribe, se estará celebrando a partir del martes 24 de febrero al 3 de marzo en Santo Domingo.

La Cinemateca Dominicana, dependencia de la Dirección General de Cine DGCINE, será la sede principal de este evento, que contará también con proyecciones en el Centro Cultural Banreservas, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, La Alpargatería y un taller formativo en el Centro Cultural de España, en la Zona Colonial de esta ciudad.

Esta es la segunda edición del Festival RDOC, que tiene como objetivo ser un espacio para la difusión del cine documental en el país. En su primera edición, RDOC, contó con el estreno mundial de “Blanco” de Melvin Durán, película que se llevó el galardón de Mejor Documental Dominicano e inició así un exitoso recorrido por festivales internacionales.

Este año, RDOC dará inicio con la premier del documental “La Ventana de Nena”, dirigido por Nino Martínez Sosa, realizado con el apoyo del Concurso FONPROCINE 2012 de la Dirección General de Cine DGCINE. “La Ventana de Nena ” es un diálogo entre un nieto y su abuela. Dos dominicanos que emigraron en momentos diferentes a países diferentes, con algo en común: la idea del  regreso.

Otras producciones dominicanas que completan la selección oficial de RDOC son: “Tu y Yo” de Natalia Cabral y Oriol Estrada, ganador del premio al Mejor Documental del Festival de Cine de Trinidad y Tobago; “Yo soy la Salsa” de Manuel Villalona y “El titiritero” de Elizabeth Ramírez.

Taller “Derritiendo el Iceberg”
En el marco de RDOC, se estará impartiendo el taller formativo  “Derritiendo el Iceberg” por Raúl Riebenbauer, periodista y documentalista español, que intentará dar respuesta a lo que ocurre cuando se encuentra el periodismo de investigación con el documental. El taller se llevará a cabo en el Centro Cultural de España, las mañanas del 23 al 26 de febrero.

El Festival RDOC contará también con la presencia de la documentalista Michèle Stephenson, que estará presentando su premiada película “American Promise”, ganadora del Premio del Jurado del Festival de Sundance 2013 y selección oficial del New York Film Festival 2013.

RDOC se realiza gracias al apoyo de la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura y del IDFA Bertha Fund. Así como, la colaboración del Centro Cultural de España, La Alpargatería, la Dirección General de Cine, a través su dependencia la Cinemateca Dominicana.

Para más información sobre las proyecciones de las películas y las actividades paralelas del festival, puede consultar la web www.festivalrdoc.org y en las redes Facebook y Twitter.
CINEMA DOMINICANO