0
Publicado 23 diciembre, 2012 Proveyéndo Felix Lora en LARGOMETRAJES
 
 

EL HOYO DEL DIABLO, 2012

El-Hoyo-del-Diablo
El-Hoyo-del-Diablo

Dirección: Francisco Disla.

Guión: Francisco Disla y Humberto Espinal.

Intérpretes: Johnnie Mercedes, Jalsen Santana, Fausto Rojas, Solly Durán, Marta González Karla Fatule, Iván García, Carlota Carretero y Juan Fernández.

Género: Terror.

Formato: HD/35mm.

Productora: Imakonos Films.

Productores: Félix Germán, Charlie Núñez, Jalsen Santana, Gissel Rosario y Robert Cornelio.

Dirección de fotografía: Francis Adames y Justo Cruz.

Dirección de arte: Rosanna Batista y Ezequiel Reyna.

Edición: Pedro Ángel López y Francisco Disla.

Sonido: George Lara, Ángelo Panetta

Música: Orlando Almonte y Jalsen Santana.

Duración: 1 hora 35 minutos.

Estreno: 23 de agosto de 2012

Nominaciones/Premios: Nominada a los premios Soberano 2013 como Mejor Película,  Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director. Nominada a los Premios La Silla 2013 por Mejor Película, Director, Actor Principal, Actriz Principal, Actor Secundario, Actriz Secundaria, Guionista, Director de Cinematografía, Dirección de Arte, Vestuario, Mezcla de Sonido, Edición, Musicalización. Ganadora de Efectos Especiales (Guiselle Jiménez, Torreli Jim, Paul Rodríguez, Kleirin Vladimir) y Maquillaje (Giselle Jiménez).

Argumento: Sofía, una estudiante universitaria que desde niña ha estado conectada con entidades del más allá. Ella coordina con sus amigos un viaje a un  lugar en San Juan de la Maguana, pero en el trayecto se accidentan y van a parar a una casa misteriosa donde tienen que pasar la noche. Pero la casa está conectada, en su pasado, con la masacre de los haitianos ocurrida en el 1937 durante la dictadura trujillista donde habitan las almas atrapadas de esos sacrificados.