0
Publicado 18 marzo, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“El detective Willy” pone a Fausto Mata más allá del límite

Fausto Mata en una de las arriesgasdas escenas de la película. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- La nueva película de José María Cabral se titula “Detective Willy” y  se trata de un largometraje de ficción, de aventura, de acción, y a la vez de comedia, donde los personajes deben enfrentarse a situaciones de riesgo.

“En “Detective Willy”, uno de los riesgos mayores fue en una de las escenas de la película, donde Willy (el personaje de Fausto Mata) debe saltar hacia un helicóptero en el aire desde un edifico de más de 20 pisos de altura. Aunque el rodaje del salto estaba pautado para hacerse en un estudio con pantalla verde, Fausto Mata decidió en el momento lanzarse en el aire para tener la escena lo más real posible”, dijo su director José María Cabral.

“Lo hice, porque entiendo que es una película que marca un antes y un después en mi carrera, y quería ser protagonista de todo el proceso. En el momento de la escena me olvidé de Fausto, y sólo pensaba en Willy. Sólo vi el riesgo, cuando me mostraron lo que se grabó”, explicó el propio actor.

“Fue espectacular, primero me sorprendí, y me asusté muchísimo, pero parte de mí saltó con él. Agarré a mi director de fotografía, Hernán Herrera, de los brazos, y lo empujé para seguir filmando el plano desde más cerca. Cuando el helicóptero volvió al piso, todo el crew aplaudió el riesgo. Eso sí, no hubo una segunda toma, jeje”, expresó Cabral.

La película, que será estrenada en junio de este año, cuenta la historia de Willy, un fanático del cine negro que busca todas las maneras posibles de convertirse en un gran detective, cuenta también con las actuaciones de Anthony Álvarez, Denise Quiñones, Crystal Jiménez, Héctor Aníbal, Kenny Grullón, Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Christian Álvarez y otros.
Fuente: Diario Libre