0
Publicado 3 junio, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Documental “Camino a Higüey” es entregado al Papa Francisco

Elsa Turull, productora ejecutiva de Larimar Films y Antonio Alma Iglesias entregan al Papa Francisco un ejemplar ilustrado de la producción documental. Foto: Fuente externa

ROMA.- Los productores de Larimar Films han entregado a su Santidad el Papa Francisco una copia del DocuFilm que trata de la Virgen de la Altagracia “Camino A Higüey”, al igual que le han obsequiado un libro edición especial con imágenes del proyecto a su Santidad.

El cine dominicano inició, precisamente, en 1922 con una película de ficción bajo el titulo “La leyenda de la Virgen de la Altagracia” donde los trabajos del fotógrafo y editor Francisco Palau, al lado del fotógrafo Tuto Báez, marcan el inicio del cine nacional y no es hasta ahora que se vuelve a ver la tradición más antigua de República Dominicana en la pantalla grande.

La ley de cine facilita a los productores levantar proyectos de la cultura e historia dominicana y es precisamente esa visión que llevó a la productora Larimar Films a realizar un documental de la tradición más antigua del país.

“Camino a Higüey” se estrenará en los cines del país el 1ro de septiembre del presente año.

Para ver el trailer:  https://www.facebook.com/caminoahiguey/videos