NOTICIAS

Designan nuevo director de la Cinemateca Dominicana

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Cine (DGCINE) designó a José Enrique Rodríguez como el nuevo director de la Cinemateca Dominicana, dependencia que estaba dirigida por la actriz y comunicadora Fiora Cruz, quien ahora se desempeña como directora de Gestión y Difusión de las Artes de la Dirección General de Bellas Artes.

Rodríguez ha sido gestor de patrimonio documental por más de 10 años en el Estado dominicano. Fue director del departamento de conservación y servicios técnicos en el Archivo General de la Nación (AGN), de la República Dominicana, donde dedicó siete años a implementar estrategias de mejora continua para las condiciones de la colección que resguarda la historia del pueblo dominicano, bajo la dirección general del historiador Roberto Cassá. Previo a su designación como director, ocupaba el cargo de coordinador de Acervo de la Cinemateca Dominicana.

Además, es maestrante de la carrera de Archivística y Gestión Documental en el Instituto Global de Altos Estudios de Ciencias Sociales.

Estrenando su nuevo cargo y a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, declarado por la UNESCO en la 33ª Conferencia General de la Recomendación para la Salvaguardia y Preservación de las Imágenes en Movimiento (1980), realizó el conversatorio “¿Qué hemos hecho?, los aportes de la Cinemateca Dominicana a la preservación y puesta en valor del patrimonio audiovisual”.

En la misma se presentaron los logros alcanzados en la última gestión de la Cinemateca Dominicana, los aportes a la salvaguarda de los tesoros fílmicos preservados y los resultados de las alianzas establecidas con el Archivo General de la Nación.

Previous post

DGCINE convoca conversatorio sobre patrimonio audiovisual

Next post

DGCINE firma acuerdo de protección del material fílmico

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *