0
Publicado 2 mayo, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Cuba, país invitado en el Festival de Cine Global 2015

Omar de la Cruz, director del Festival Global Dominicano, mientras hacía el anuncio en el stand de la Feria del Libro. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.-  El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) abrió la primera convocatoria para los voluntarios que deseen colaborar en la organización del Festival, que este año se realizará entre el 10 y 18 de noviembre, con Cuba como país invitado de honor.

El anuncio lo hizo el director del FCGD, Omar de la Cruz, en el pabellón de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro.

De la Cruz agradeció a todos los presentes por su interés en participar de la experiencia FCGD 2015, y puntualizó el aspecto positivo de participar en el evento: “Los festivales son para los voluntarios procesos de aprendizaje”, destacó.

El director del FCGD también exhortó a los presentes a visitar la página www.festivaldecineglobal.org, y desde allí hacer la solicitud para el voluntariado, llenando el perfil y enviando su currículum (CV) y foto para fines de identificación. Una vez dado este paso, inicia el proceso de pre -evaluación y posterior selección de los voluntarios.

Este primer encuentro sirvió como espacio para brindar una primicia de la novena edición del FCGD, donde su director reveló que Cuba es el país invitado de honor para la próxima entrega del festival.

Por su parte, Boni Guerrero, Director de Voluntarios, aprovechó el momento para desglosar las posiciones disponibles para participar como voluntario, donde se destacan: edecán internacional, de sala y de paneles; voluntarios de apoyo general, producción, comunicación y prensa, y asistente de fotografía, entre otras.

Aunque sólo se requiere ser mayor de edad para participar como voluntario del festival, ciertas áreas sí requieren de experiencia previa, entre ellas prensa y apoyo de traductores o intérpretes.

La reunión entre aspirantes a voluntarios y personal del FCGD permitió además el intercambio de preguntas y respuestas, en donde también se conocieron testimonios valiosos de jóvenes que ya han participado en anteriores ediciones de este evento cinematográfico.

Cada año, más de 300 jóvenes participan como parte del equipo de Voluntariado del FCGD, una experiencia que además les permite crecer profesionalmente y adquirir conocimientos en medio de la programación de proyecciones de filmes nacionales e internacionales, paneles educativos y talleres de capacitación en el área cinematográfica.

Para más información pueden acceder a las plataformas:
www.festivaldecineglobal.org/ Facebook: Dr Global Film Festival/ Twitter: @FCGDoficial/Instagram: FCGDoficial1
CINEMA DOMINICANO