0
Publicado 19 octubre, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Cuarta convocatoria del Dominicana Film Lab

DOMINICAN LAB 2017
DOMINICAN LAB 2017

SANTO DOMINGO. – El Festival de Cine Global Dominicano calienta motores de cara a su undécima edición, al convocar a jóvenes cineastas que tengan un su proyecto de largometraje documental en etapa inicial de desarrollo, a que participen en la cuarta edición del Dominicana Film Lab y que, de esta manera, profundicen en sus búsquedas formales y en sus estrategias de producción.

Los organizadores del laboratorio, que se llevará a cabo dentro del marco de la próxima edición del FCGD, del 24 al 31 de enero de 2018, contemplará el ingreso de ocho proyectos que deberán pasar por un proceso de selección y que serán representados únicamente por sus realizadores.

El laboratorio tendrá una duración de tres días y consistirá en espacios de discusión grupal con los realizadores participantes seleccionados, moderados por un asesor experto, de tal manera que se generen intercambios de procesos creativos, se diversifiquen y se nutran las propuestas, a partir de los aportes del grupo.

El Dominicana Film Lab tendrá en esta edición tres asesores especialistas en realización y serán ellos los que brinden asesorías individuales puntuales a los proyectos, buscando las posibilidades de potenciarlos en términos de escritura, producción e internacionalización de los mismos.

Los criterios que el FCGD solicita para la selección de los participantes incluyen el perfil del postulante, así como también la calidad de la presentación del proyecto. Los aspirantes que deseen participar en esta iniciativa deberán enviar antes del 1 de diciembre de 2017 la biofilmografía del director del proyecto, el perfil de la compañía productora, una carta de motivación, una nota de intención del director, la sinopsis y tratamiento del proyecto a través de https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2018

Durante su más reciente edición, el Dominicana Film Lab contó con la participación de “Edificio Marranzini”, de Gisely Montilla; la propuesta de Héctor Matías, “Hasta mañana, mi amor”; “Visiones de Santo Domingo”, de Tommy Rodríguez; “El sueño de Gabriel”, de Mahily Pérez Ortiz; la historia de Valeria Valentina Bolívar, “En su piel”; “Atando cabos” de Jesús Peña; y, el proyecto de Victoria Linares y Carlos Marranzini, “No salgas”.