0
Publicado 20 julio, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Convocan al Premio Max Pou de documentales Funglode/GFDD 2014

funglode convocatoria premios 2014
funglode convocatoria premios 2014

SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) realizan la presente convocatoria al Premio de Documental Max Pou 2014 dirigido a realizadores dominicanos y a realizadores extranjeros residentes en el país. El Premio de Documental Max Pou tiene por objeto la difusión y estímulo a la producción de trabajos de documentales audiovisuales en la República Dominicana.

Bases

1. La recepción de obras inicia a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y quedará cerrada a las 4:00 p.m. del 19 de septiembre de 2014.

2. El participante debe ser dominicano y con cédula de identidad, o extranjero con un mínimo de cinco (5) años de residencia legal en la República Dominicana.

3. Cada autor puede presentar una sola obra. Sólo podrán participar los realizadores que posean los derechos sobre el documental que presentan. Sin límite de edad.

4. El tema es libre, pero no se aceptan trabajos de carácter publicitario.

5. Sólo se aceptarán trabajos cuya realización se haya llevado a cabo no antes del primero (1) de enero de 2013 hasta el primero (1) de septiembre de 2014.

6. El documental puede ser realizado en cualquier formato, pero debe ajustarse al formato de exhibición, que será en DVD.

7. No se aceptarán documentales que hayan sido premiados en cualquier otro concurso, aunque sí haber estado participando. No pueden haber estado subidos a portales de Internet, ni editados para venta o alquiler en cualquier formato.

8. Los trabajos deben ser entregados de la manera descrita a continuación: los concursantes deben depositar un sobre herméticamente cerrado que contenga una (1) copia del trabajo documental en el formato descrito más arriba, acompañado del formulario de participante; el formulario deberá cumplimentarse con los datos requeridos y anexarle una foto 4×4 del realizador, una fotografía del documental y fotocopia de la Cédula de Identidad. Ese mismo sobre también deberá contener un CD, en el cual estén los datos biográficos y fotografía del autor, así como la filmografía y la sinopsis del documental en un documento aparte. Cada obra participante debe cumplir con estos requerimientos.

9. El documental, Título y Guión, deberán estar registrados en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA). Anexar fotocopia de registro.

10. Derecho de Imagen. Todo material histórico de investigación -fotos, videos, documentos, infografías, pinturas- tendrá debidamente registrado el derecho de imagen.

11. Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de una versión distinta al castellano deberá enviarse obligatoriamente la copia subtitulada en castellano.

12. Se concederá: Un premio único de RD$ 150,000.00 y una estatuilla. En caso de Co-Direcciones se entregará UNA sola estatuilla.

13. Los autores que hayan obtenido el premio en esta categoría no podrán volver a concursar hasta pasada una (1) edición del concurso en la categoría audiovisual.

14. Participar en este concurso implica aceptar rigurosamente sus bases y acoger el veredicto del jurado.

15. Funglode y GFDD seleccionarán el jurado que evaluará las obras concursantes. Dicho jurado determinará la forma de trabajo que considere procedente para la asignación de los premios y estará compuesto por profesionales del cine y de la crítica cinematográfica de reconocido prestigio.

16. El Premio podrá ser declarado desierto si el jurado considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad.

17. No podrán participar empleados, colaboradores ni donantes de Funglode y GFDD.

18. Después de la entrega de los premios, los autores que no resultasen ganadores deberán pasar a recoger sus originales por las oficinas de Funglode y GFDD en un plazo de cuarenta y cinco (45) días. De no hacerlo en ese plazo los filmes serán destruidos.

19. Los trabajos deben ser entregados en las oficinas de Funglode y GFDD: Santo Domingo: Centro de Estudios de la Cultura de FUNGLODE, calle Capitán Eugenio de Marchena #26, La Esperilla, Santo Domingo, República Dominicana. Nueva York, NY: 780 Third Avenue, 19th floor, New York, NY 10017.

20. Los formularios deberán entregarse sellados, fechados con el día y la hora de entrega y firmados por la persona que los reciba en la recepción de Funglode y GFDD. El horario para la recepción de los trabajos es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en días laborables.

21. Funglode y GFDD se reservan el derecho de admisión de las obras que no cumplan con las bases establecidas anteriormente.
CINEMA DOMINICANO