0
Publicado 5 octubre, 2018 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Cinema Boreal anuncia su cartelera

cinema boreal
cinema boreal

SANTO DOMINGO. – Cinema Boreal, el proyecto de cine independiente que hacen realidad Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas en la librería Mamey, presenta desde el pasado 3 de octubre hasta el 14 de este mismo mes un manojo de filmes que incluye la última semana en cartelera de una mirada hacia México, donde incluye, como casi siempre, documentales con obras de ficción.

Según el catálogo, Mira México reúne seis largometrajes mexicanos que abordan desde diferentes perspectivas cuestiones ligadas a la actualidad, aproximaciones honestamente brutales y sutiles de la realidad mexicana hoy en día.

“Bosque de niebla” pareciera ser un excelente título de un poemario, pero ya fue usado por la directora Mónica Álvarez Franco en un documental del 2017 para hablarnos de temas de la ecología y su influencia en una comunidad.

Everardo González investiga en “La libertad del diablo”, el fenómeno de la violencia en el México del siglo XXI.  En “Quebranto”, Roberto Fiesco evoca la memoria y el testimonio de una madre y un hijo artistas.

El ciclo se complementa con los dramas “Pos Tenebras Lux”, del importante director Carlos Reygadas y “Mañana psicotrópica”, de Alexander Aldrete.

Por otra parte, sigue en cartelera de Agnes Varda y JR, el documental “Rostros y lugares”, donde la veterana documentalista y el joven artista francés, popular por las intervenciones gráficas que hace en tejados, calles, edificios, por todo el mundo, dejan constancia de esa mezcla de distintas maneras de ver el mundo que ambos protagonizan.

Y finalmente, “Pasolini”, el drama de Aber Ferrara, protagonizado por Willem Dafoe, basado en hechos reales, sobre el gran poeta y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, una de las figuras más inquietas y cimeras de la cultura italiana del siglo XX, quien fuese asesinado una noche en que salió por sexo a las calles de Roma.
Fuente: Nota Clave

Programa de Cinema Boreal

Viernes 5
7:30PM Quebranto
9:30PM Espacio Diversx

Sábado 6
4:00PM Rostros y Lugares
6:00PM Bosque de Niebla
7:45PM Post Tenebras Lux

Domingo 7
5:00PM Rostros y Lugares
7:00PM La libertad del diablo
8:45PM Mañana psicotrópica

Miércoles 10
7:30PM Pasolini
9:15PM Noelí en los Países

Jueves 11
7:30PM El hombre que cuida
9:15PM Pasolini

Viernes 12
7:30PM Premier corto El Biógrafo
9:30PM Espacio Diversx

Sábado 13
5:00PM Rostros y Lugares
7:15PM Pasolini
9:30PM Kinoclub

Domingo 14
5:00PM Dólares de Arena
7:00PM Noelí en los países
8:30PM Pasolini