0
Publicado 13 agosto, 2016 Proveyéndo Felix Lora en BIOGRAFÍAS
 
 

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: Ernesto Alemany

Ernesto Alemany
Ernesto Alemany

Se inicia en el mundo laboral como productor en la agencia de publicidad Interamérica/Lowe en el año 1992. En el 1994 pasa a dirigir el departamento de producción de la agencia Cazar/DDB. En los años 1995-96 se mueve al mundo de las productoras como productor y asistente de dirección, trabajando en Cineacción, Claudio Chea Films, Panamericana, EMTV, entre otras. Su primera experiencia en un largometraje la tuvo como 2do asistente de dirección en la película “Azúcar amarga” del director Leon Ichazo en el 1996.

En 1997 crea la empresa GAIA Cinematografia+video orientándola al mercado de la publicidad y vídeos musicales, ganándose rápidamente un buen espacio en ese rubro, realizando proyectos para las principales marcas del mercado dominicano, lo que desde entonces le ha merecido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

En el 2003 da el paso de internacionalizar su carrera para lo que establece en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, su nueva productora Bululú Films y desde ahí realiza proyectos en toda Latinoamérica, filmando en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Miami, Panamá y Puerto Rico, para clientes multinacionales como Nestlé, Unilever, Arcor, Toyota, entre otros.

A finales del 2010 regresa a su país natal y desde entonces ha dirigido campañas para marcas como Brugal, Presidente, Claro, Jumbo/CCN, Orange, Shell, entre otras. En diciembre de 2013 co-produce y dirige su primer largometraje de ficción, “La Gunguna”.

Actualmente dirige la empresa productora Mofongo Cine. “Loki 7/ el Perro de la Siberia” es su segundo largometraje.