0
Publicado 16 diciembre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en BIOGRAFÍAS
 
 

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: Celinés Toribio

Celines-Toribio
Celines-Toribio

Presentadora, modelo, actriz y productora. Nacida el 7 de marzo de 1974 en Santo Domingo. Comenzó su carrera en televisión en 1995 como presentadora del programa de variedades y entretenimiento “Sábado al mediodía”, junto al cubano Luis Velasco y también fue utilizada como reportera de entretenimiento en el noticiero local de WXTV en el segmento “Galería”, dedicado a la vida y carrera de los famosos, y “Mi Gente”, un segmento semanal donde entrevistaba personalidades latinas.

Durante la estadía de Toribio en WXTV, hizo varias apariciones en eventos latinos locales, como por ejemplo en los desfiles de orgullo puertorriqueño y dominicano, respectivamente.

En 1997, recibió exposición nacional en Univisión, como anfitriona para la cobertura del Festival de la Calle Ocho de Miami, en la Pequeña Habana. Más tarde, se convirtió en reportera del programa semanal “Fuera de Serie”, de Univisión y reportera de entretenimiento para El gordo y la flaca, revista de entretenimiento y chismes del espectáculo diario de la misma cadena.

De 2002 a 2006, Toribio fue presentadora de un programa de la Liga Mayor de Béisbol en ESPN Deportes llamado “Sabor a béisbol”.7 Fox Sports la incluyó en sus especial de televisión sobre los latinos en el béisbol.

Ella es la única mujer en haber sido presentadora o anfitriona de un programa de televisión producido por Major League Baseball. También pasó un tiempo como co-conductora del programa de radio matutino hispano en Nueva York llamado “Coco y Celinés”.8

El 13 de septiembre de 2008 fue presentadora de la “FIESTA 2008″, un importante concierto dirigido a la comunidad latina llevado a cabo en Central Park de Nueva York, presentado por People en Español y patrocinado por la cadena ABC, Maybelline, y Verizon.

Se estrenó como actriz en la película dominicana Los locos también piensan de Luisito Martí, estrenada en la República Dominicana en 2005. En junio de 2008 trabajó con Vin Diesel en un cortometraje que forma parte de la película “Fast & Furious”.

En 2009 Toribio tuvo una participación en “La soga” junto a Manny Pérez. También protagonizó junto a Michelle Rodríguez en la película dominicana histórica “Trópico de sangre” que se estrenó en el Festival de Cine Latino de Nueva York el 29 de julio de 2010.

En 2013,  Celinés se embarcó en un ambicioso proyecto al producir y actuar en la película dominicana “María Montez: La película”, que cuenta la vida de la diva dominicana María Montez, cinta estrenada en Santo Domingo el 4 de diciembre de 2014.