0
Publicado 9 noviembre, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Archie López lleva al Palacio a “Tubérculo Presidente”

“Tubérculo Gourmet” no busca ser una comedia sobre políticos, sino sobre política. Foto: Panamericana Producciones

SANTO DOMINGO. – Tubérculo Presidente, que llega a los cines el jueves 24 de este mes, busca entregar a la gente una comedia con elevados estándares de producción, apoyada en un elenco de figuras nacionales e internacionales y un empeño sin precedente para lograr que la gente se sienta dentro del Palacio Nacional, locación que no fue usada nunca para el filme.

Hubo que recrear los despachos y pasillos interiores del Palacio Nacional, lo que implicó uno de los trabajos más agotadores en dirección de arte.

Para exteriores y tomas aérea se utilizó el Palacio de Bellas Artes y post-producción digital.

Durante un encuentro de prensa, Archie López y el elenco (con la excepción de Miguel Céspedes y Cheddy García, debido a compromisos ineludibles de trabajo) sostuvo que Tubérculo Gourmet no busca ser una comedia sobre políticos, sino sobre política, con una sana diversión, basada en la paradoja de colocar a sus personajes en un contexto al que, no pertenecen: el punto más alto del poder político, desde el cual ofrecen una lección de dirigencia popular y responsable.

Para Raymond Pozo, creador e intérprete del personaje “Tubérculo Gourmet”, en esta película tanto “Tubérculo” y “Tirson” (Miguel Céspedes) crecen y se muestran en plena madurez.

La comedia cuenta con un elenco estelar que incluye a Cheddy García y Paula Disla y como invitado al periodista colombiano de CNN, Juan Carlos Arciniegas.
José Rafael Sosa/El Nacional