0
Publicado 27 marzo, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Alfonso Rodríguez es designado asesor de la ONDA

Alfonso Rodríguez agradeció a la Onda la designación y externó su preocupación por los altos niveles de piratería en el territorio nacional. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.-El cineasta y productor de televisión, Alfonso Rodríguez, fue designado asesor de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), con la misión de apoyar el trabajo que realiza ese organismo gubernamental en contra de la piratería.

La información la ofreció el director de Onda, doctor Trajano Santana, quien manifestó su interés de aprovechar la experiencia y el prestigio de Alfonso Rodríguez en la industria cinematográfica.

Manifestó que los inversionistas nacionales y extranjeros de esa industria necesitan tener garantías de que el Gobierno dominicano garantizará que sus películas serán respetadas.

“Trabajaremos junto a ese prestigioso productor y director para evitar que las películas, documentales y otro material cinematográfico sean fraudulentamente copiadas y vendidas en cualquier esquina”, precisó el funcionario estatal.

Santana manifestó que la misma seguridad de que sus creaciones serán respetadas y protegidas deben tener todos los sectores protegidos por la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor.

De su lado, Alfonso Rodríguez agradeció a la Onda la designación y externó su preocupación por los altos niveles de piratería en el territorio nacional.

Dijo que, en consecuencia, apoyará a Trajano Santana en la ejecución del Plan Nacional Estratégico 2017-2021, con el objetivo de convertir a la Onda en la institución que necesitan los autores para hacer valer sus derechos.

Rodríguez es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En 1979 estudió televisión y producción cinematográfica en la universidad de California y es poseedor de una extensa filmografía.