0
Publicado 6 abril, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“7 razones para hacer cine” en la UASD

El profesor Agustín Cortez, director de la Escuela de Cine y TV, junto a los estudiantes que conforman el comité de organización. Foto Externa.

SANTO DOMINGO.- El comité organizador del VII Festival Internacional de Cortometrajes Santo Domingo UASD 2013 “7 razones para hacer cine”, anunció los detalles del festival para este año,  el cual tendrá lugar del 22 al 26 de abril, la recepción de proyectos inició el  15 de marzo y culminara el día 15 de abril.

El miércoles 22 de Abril, se realizará la apertura del evento, presentado un espectáculo especial que engloba el concepto del festival, este año será dedicado a Armando Almánzar por la celebración de sus 50 años en el ámbito cinematográfico de nuestro país, y una conmemoración a una de las personas más dedicadas a la escuela de cine.

La inauguración será a las 7:00pm en el Auditorio Don Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir. Luego, durante los siguientes días se continuaran proyectando los cortometrajes seleccionados en la misma sede, y compitiendo en armonía por alguno de los tres premios oficiales, y las menciones de honor.

Además de las proyecciones, dentro del marco del festival se llevaran a cabo talleres de: Dirección,  Dirección de Fotografía, Actuación, Dirección de Arte, Cine Documental, De la Foto Fija al Movimiento, Una novedad para este año es el concurso de fotografía  “Retratos de la cotidianidad”.

Este proyecto liderado por jóvenes y dedicado a los jóvenes tiene como finalidad la difusión y desarrollo de un cine con identidad dominicana, proponiendo un espacio para permitir que los futuros cineastas puedan exponer y compartir su visión mediante sus trabajos y para del mismo modo permitir al público apreciar el desarrollo del cine en la juventud dominicana.

Las bases se pueden encontrar en la página oficial de facebook :

http://www.facebook.com/festivalcortosuasd

festivalcortosuasd@gmail.com