NOTICIAS

Salas de cines en República Dominicana cierran sus puertas

SANTO DOMINGO. – Las empresas Caribbean Cinemas y Palacio del Cine, empresas de la industria de cine que lideran el mercado en la República Dominicana, han decidido cerrar sus salas de cine en todo el país hasta que la situación del coronavirus se controle, siendo sus últimas funciones la noche del pasado martes. “La salud de nuestros colaboradores y clientes es siempre nuestra prioridad, por esa razón decidimos cerrar temporalmente nuestras salas de cine en toda República Dominicana a partir de hoy 17 de marzo de 2020. Atentos a nuevas actualizaciones en nuestras redes”, es el mensaje publicado en la cuenta de Instagram del Palacio del Cine.

Mientas que Zumaya Cordero, gerente de operaciones de Caribbean Cinemas, comentó que la medida procura preservar el bienestar de sus colaboradores y clientes. “Esta es una decisión que hemos tomado conjuntamente junto a Palacio del Cine”, comentó Cordero.

También salas independientes como Cinemas Oasis en Bonao,  provincia Arzobispo Noel, y Pop Cinemas de la ciudad de Puerto Plata, también acataron las medidas de cerrar sus salas.

En Estados Unidos también se tomaron estas medidas cuando AMC, el mayor propietario de cines de Estados Unidos, anunció que cierran las salas de todo el país después de que la Casa Blanca haya recomendado evitar las reuniones de más de 10 personas.

Indicó que cerró “todos sus establecimientos de acuerdo con las normas locales, estatales y federales”, por lo que en lo adelante ofrecerán contenido de alquiler a través de plataformas streaming.

Views: 180

Previous post

“Liborio” gana premio del Doha Film Institute y viaja a Qatar

Next post

DGCINE suspende rodajes en todo el territorio nacional

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.