“Baño de mujeres”, nuevo título para el suspenso dominicano
SANTO DOMINGO.- El cine de suspenso y terror de la República Dominicana suma un nuevo capítulo con “Baño de mujeres”, una producción protagonizada por la actriz dominicana Judith Rodríguez, junto a Angelique Burgos (Puerto Rico) y Altair Jarabo (México).
En un sneak peek privado con críticos de cine y miembros de la prensa, se proyectó un adelanto de 7 minutos de la película, acompañado de un behind the scenes. Durante la actividad se compartieron detalles de la historia, que llegará a los cines de la República Dominicana y Puerto Rico el 2 de octubre.
DIRECCIÓN Y GUION
La película está dirigida por Frank Perozo, quien además interpreta el rol antagónico en lo que marca su primer filme de suspenso. El guion original fue escrito por Kendy Y. Calcaño, con la colaboración del director y guionista argentino Santiago Fernández Calvete como coguionista.
APUESTA TÉCNICA Y MUSICAL
Una de las novedades más notables de esta producción recae en la ingeniería de sonido y musicalización, a cargo del compositor canadiense Mario Sévigny, multipremiado en este género. Su partitura refuerza la atmósfera inquietante y los momentos de mayor tensión de la trama.
UN ELENCO DIVERSO
El reparto incluye a Gracielina Oliveros, Karen Yapoort, Pepe Sierra, Lucitania Suero, Ramón Candelario, Juan Carlos Pichardo y Mario Lebrón, con las participaciones especiales de Brea Frank, Marta González, Nelfa Núñez, Orestes Amador, Daniel Luciano, Arturo López y Sarine Feliz.
LA HISTORIA DETRÁS DEL SUSPENSO
La trama sigue a Johana, Lily y Marianne, tres amigas que deciden escapar de la rutina en un viaje por carretera. Todo cambia cuando hacen una parada en una estación y Johana descubre mensajes de auxilio escritos en la puerta del baño.
Aunque al inicio lo toma como una broma, un susurro inexplicable la detiene. A partir de ahí, las señales se vuelven más claras y Johana, movida por su instinto de ayudar, arrastra a sus amigas a lo que pronto se convierte en una escalofriante experiencia.
El parador es en realidad escenario de una red sangrienta de tráfico de mujeres. Una de sus víctimas, asesinada allí recientemente, busca salvar a su hermana, aún atrapada en la trampa. El baño se convierte en el epicentro de las pistas que guiarán a Johana, Lily y Marianne hacia un destino tan aterrador como inevitable.
Visitas: 0
No Comment