0
Publicado 21 julio, 2020 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

SMC 2020 viene en formato digital

SMC 2020
SMC 2020

SANTO DOMINGO. – “La Semana Más Corta”, la muestra de cortometrajes que organiza cada año la escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, tendrá, por primera vez, su versión digital dentro de este nuevo contexto impuesto por el estado sanitario en que se vive en la República Dominicana.

El evento que tendrá lugar del lunes 27 al jueves 31 de julio del presente año, tendrá las proyecciones de los trabajos audiovisuales participantes para ser transmitidos a través del Instagram de Listín Diario y de la Escuela de Comunicación del Campus Santo Domingo.

Los detalles de esta XIII edición de “La Semana Más Corta” fueron ofrecidos a través de una rueda de prensa realizada a través de la aplicación Zoom, presidida por el rector de la Madre y Maestra, reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, y el director de Listín Diario, Miguel Franjul.

En esta edición número 13, aparte de los audiovisuales realizados por estudiantes de la PUCMM, se suman las de las universidades INTEC y Unibe, y la Escuela de diseño de Altos de Chavón.

Con una proyección de 61 cortometrajes, el espacio digital también será aprovechado para la realización de 13 webinars entre los que se encuentran conferencias, talleres, curso o seminarios en formato vídeo que permitirán a cineastas dominicanos, estadounidenses, londinenses, puertorriqueños, españoles y mexicanos intercambiar experiencias y expectativas a través de las plataformas digitales.

Este evento es coordinado por un equipo estudiantil de 44 jóvenes que encabezan las discentes de Comunicación Corporativa, Elsa Frías Martínez y María Isabel Peña Gómez.

Miguel Franjul valoró el importante papel que juegan en la actualidad las plataformas digitales para la difusión de la información, reiterando el interés del diario que dirige en que este tipo de actividades se promuevan.

Por su parte, el rector Alfredo De la Cruz, expresó su orgullo por la calidad de los cortos que han sido recibidos manifestando que los mismos son garantía de que la universidad está trabajando cada vez más para que los estudiantes puedan desarrollarse a plenitud en esta área.

Para la evaluación de los cortos a presentar estos estará a cargo de un jurado compuesto por el crítico y analista cinematográfico Humberto Almonte, el crítico de cine José De Laura y la productora audiovisual Marthaloidys Guerrero.

Las proyecciones de la SMC 2020 comenzarán a las cuatro de la tarde y se extenderán hasta las seis de la tarde, junto a los webinars que se desarrollarán hasta las 8:30 de la noche.