0
Publicado 23 enero, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Se empieza a conformar el equipo para la producción animada “Trinitarios”

Iilustradores y animadores dominicanos en el taller impartido en el ITLA para la producción de “Trinitarios”. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Luego de tres días intensos de animación en el taller “La animación tradicional y las nuevas tecnologías” llevados a cabo en el ITLA los pasados 16, 17 y 18 de enero, los ánimos para la producción del largometraje animado “Trinitarios” están en su mejor momento.

Con una entusiasta participación de ilustradores y animadores dominicanos, en tan solo tres días se logró hacer un simulacro de lo que sería la producción actual de la película. Dicho taller fue impartido por los animadores de nacionalidad cubana Ermitis Blanco y Daniel Mancebo.

Ermitis Blanco, quien dirigirá “Trinitarios”  junto a la cineasta Leticia Tonos, expresó estar  gratamente sorprendido con el talento local y la rapidez con que muchos de los participantes se integraron al proceso de animación.

Esta alianza estratégica con el Instituto Tecnológico las Américas permitirá aprovechar al máximo los talentos de jóvenes ilustradores y animadores dominicanos, aportando a la industria un capital intelectual de posibilidades ilimitadas.

“Trinitarios”  es una propuesta fresca e innovadora que presentará a los personajes principales como jóvenes revolucionarios y aventureros, buscando crear una empatía especial con la audiencia.

Duarte saldrá de los libros de historia con una fuerza nunca antes vista que impactará al joven público. Arte y Tecnología se combinarán de manera perfecta a través de procesos de producción innovadores, combinando lo mejor de las técnicas tradicionales de animación con la tecnología de animación digital 3D.

La historia

“Trinitarios” es un largometraje animado de acción y aventura en etapa de desarrollo acerca de la vida y acciones heroicas de los padres fundadores de la República Dominicana. Este proyecto es una coproducción cinematográfica entre República Dominicana y Cuba que cuenta con el apoyo del Programa IBERMEDIA. El proceso de producción de la película tendrá una duración total de dos años y se espera poder iniciar el mismo a mediados del presente año.
CINEMA DOMINICANO