0
Publicado 8 octubre, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Sambá” llega a The Colonial Gate

El panorama dramático de “Sambá” utiliza el el boxeo como una función de metáfora (o así lo quieren dejar ver) para que sirva como un simbolismo a los golpes que da la vida y a la reivindicación que puede tener un ser humano frente a un pasado tortuoso. Foto: Ecah Film.

SANTO DOMINGO. - The Colonial Gate 4D Cinema, presenta del 5 al 25 de octubre la cinta “Sambá”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y que se convirtió en la primera película dominicana en exhibirse en el prestigioso Festival de Cine de Tribeca, que narra una historia de redención a través del boxeo y la metáfora de la vida en las calles de Santo Domingo.

Su protagonista, Francisco Castillo (Algenis Pérez), vuelve a República Dominicana tras pasar 15 años en prisión en Estados Unidos, y ante la dificultad de encontrar trabajo, recurre a las competiciones de boxeo para ganar dinero fácil y rápido.

El término “Sambá”, que da nombre al filme, viene del inglés “sand bag” (saco de arena), que es parte del equipamiento que usan los boxeadores para entrenar. En la jerga dominicana esta palabra se usa para referirse a aquella persona que siempre se lleva los golpes de los demás.

Producida por el italiano Ettore D’Alessandro y la dominicana Carolina Encarnación, la cinta explora cómo el calor, las calles y el ambiente paradisíaco de la isla se convierten en un refugio ideal para el protagonista, que encuentra en el boxeo una segunda oportunidad en la vida para redimirse de sus pecados y errores.

En este sentido, Cárdenas explicó que su objetivo fue hacer una película “diferente” a otras del mismo género introduciendo la atmósfera que se vive en ciertos barrios de Santo Domingo como Ciudad Nueva, donde se rodaron muchas de las escenas del filme. Completan el reparto de este filme el italiano Ettore D’Alessandro y los dominicanos Laura Gómez y Ricardo A. Toribio.

Las funciones se realizarán de martes a domingo a las 8:15 p.m. Para hacer sus reservaciones, llamar a The Colonial Gate 4D Cinema al Tel 809 682 4829