0
Publicado 10 junio, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Presentan en premier comedia “El Pelotudo”

Parte del elenco de la comedia “El Pelotudo” durante la premier para la prensa, patrocinadores e invitados especiales. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- Las salas de Caribbean Cinemas en Galería 360  recibieron  a invitados  especiales y representantes de los medios de comunicación para disfrutar de la premier  de la nueva comedia Dominicana “El Pelotudo,” la cual cuenta con un elenco de talentos locales como la participación en un papel protagónico del actor Michel Gurfi (Ex RBD).

Ejecutivos de Swallowtail Productions y Caribbean Films Distribution, productora y distribuidora respectivamente, se sintieron entusiastas ante la puesta en escena por primera ocasión de la cinta, la cual representa la ópera prima a nivel de dirección en el país del cineasta Raymond Hernández Jr., quien agradeció la acogida que recibió durante todo el proceso de filmación y rodaje realizado en un 90 por ciento en la ciudad que lo vio nacer: Santiago.

Hernández, Jr. en su discurso de bienvenida hizo una breve anécdota de donde surgió la idea de realizar esta producción, la cual fue además escrita por él y donde quiso de una manera jocosa pero sutil realizar una producción que contara con todos los requisitos de un producto de calidad exportable.

La cinta que se estrena al público el próximo Jueves 12 de Junio en todos los cines del país,  cuenta con un elenco maravilloso citó Hernández, Jr., entre los que mencionó a  Michel Gurfi (Ex RBD), quien junto a  Dalisa Alegría, José Guillermo  Cortines, Félix Tejeda (Ñonguito), Yelitza Lora, el destacado actor cubano residente en Miami Gilberto Reyes, Laura García Godoy, Irving Alberti, Amauris Pérez, Johnnie Mercedes y Fausto Rojas,

Además de las  participaciones especiales de María Cristina Camilo, Adalgisa Pantaleón, Luis Polonia y Daniel Diaz-Alejo entre otros, conforman un producto del cual se siente altamente satisfecho y el cual está seguro calará en el gusto del público. El pelotudo contó con el patrocinio de las empresas Leidsa, y Then Projects, así como con el apoyo de la DGCINE.

La historia
Martin, un niño argentino va de vacaciones con su familia a New York, y aprende a jugar Beisbol.  De regreso a Argentina esta fascinación crece cada día más, puesto que el sueño de Martin es de algún día jugar profesionalmente en los Estados Unidos. Aunque nadie se lo toma en serio, él decide viajar a la República Dominicana para asistir a una de las pruebas de los equipos locales, con la esperanza de comenzar a jugar allí.  Pero la única forma de que esto pase es si es dominicano por naturaleza.  Por eso, con la ayuda de varios amigos, se hace pasar por un jugador dominicano, convirtiéndose en una entretenida transformación.
CINEMA DOMINICANO