0
Publicado 11 mayo, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Pinky Pintor, jurado de Premios Platino

Pinky Pintor, es un director y productor de cine y televisión y reconocido creativo de origen gallego que ha experimentado con diversas áreas artísticas como la pintura, la música y el teatro. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – La organización de Premios Platino seleccionó al cineasta José Enrique Pintor como Jurado de Series en esta importante premiación del cine iberoamericano, responsabilidad que lo convierte en el primero de República Dominicana en esa categoría.

“Es una satisfacción muy grande que una premiación de este tipo te invite a participar como jurado y además de una competencia tan importante y competitiva como los son las Series Latinoamericanas. Todas las series participantes son importantes producciones y de gran relevancia internacional, ojalá algún día podamos ver en ese renglón producciones dominicanas, eso sería un gran paso para todos”, expresó Pintor.

Una vez conocidas las preselecciones nacionales un comité de expertos, integrado por destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana, asesorará la selección de las 20 precandidaturas por cada una de las categorías de premios.

El Jurado de Series decide las cinco nominaciones finalistas de la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana, sobre las que se elegirán posteriormente los ganadores de cada uno de los premios.

Pintor, es un director y productor de cine y televisión y reconocido creativo de origen gallego que ha experimentado con diversas áreas artísticas como la pintura, la música y el teatro.

Radicado en República Dominicana desde hace más de 20 años, y nacionalizado, trabaja para los mercados latinos y consolida su trabajo en los medios de comunicación como productor y realizador, convirtiéndose en uno de los más reconocidos ejecutivos de importantes medios de comunicación del país, dirigiendo y realizando los más conocidos formatos de televisión internacional.

Creó la empresa productora J. Pintor Films para contenidos televisivos y cinematográficos, así como Cielo Films y Amaru producciones, dedicadas a la generación de contenido y producción de Documentales.

José Enrique Pintor incursionó en el cine en el año 2004, logrando éxitos comerciales y artísticos con distintos géneros enfocados en públicos muy diversos.