0
Publicado 5 septiembre, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Patricia, el regreso del sueño” impacta en Festival de Cine de Montreal

Cosette García, Oficina de Turismo en Montreal, Rene Fortunato, Briunny Garabito, Embajador Dominicano en Canadá y Juan Espinal del consulado dominicano en Montreal, en la premier mundial de Patricia en el cine Impe. Foto: Fuente externa.

MONTREAL. – Cientos de personas de diferentes nacionalidades asistieron a la exhibición premier mundial de la película de René Fortunato “Patricia, el regreso del sueño”, en el Cinema Imperial de la ciudad de Montreal, el pasado viernes 1 de septiembre, dentro de la programación oficial de la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Montreal, Canadá.

Productores, directores, actores, diplomáticos y dirigentes comunitarios dominicanos en Quebec, que se encontraban en el público, pronunciaron palabras de elogios para la película dominicana al final de la exhibición.

El grato impacto que dejo Patricia en el público se pudo apreciar en las expresiones de algunas de las personas que la vieron. Sergio Martínez, chileno, crítico de cine de The Portal Times de Montreal, al salir de la sala dijo “…Muy interesante, me parece que aborda muy bien el problema de la inmigración. Está muy bien lograda la película, ya que aborda el tema con alegría y al mismo tiempo con emoción”.

Para el director de cine guatemalteco Elder Zepeda “… la película me pareció muy buena, sobre todo por el tema, la fotografía, la música…en fin recomendable.”

El embajador dominicano en Canadá, Briunny Garabito, visiblemente emocionado, al salir de la sala dijo: “Me siento orgulloso como dominicano de haber compartido este momento histórico, cuando por primera vez se presenta una película dominicana en este prestigioso festival de cine de Montreal. Patricia es una gran película, entretenida, con un gran mensaje, que proyecta nuestro país en todo su esplendor.”

Jasmina Capellán, dirigente de la organización Unidos por Nuestro País, al ser cuestionada afirmo: “…lo que más me gusto de la película es que da un mensaje de que cuando tú tienes un sueño, tú tienes que luchar por tu sueño y seguir hasta que tu sueño se te cumpla. Y ese fue el gran mensaje que yo obtuve de esa película.”

Entre los asistentes a la exhibición se encontraban Briunny Garabito, embajador dominicano en Canadá; Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística de RD en Montreal; Juan Espinal, en representación de Raquel Jacobo, Cónsul Dominicana en Montreal; Ernesto Alemany, director de cine dominicano; Jean Jean, actor haitiano residente en Montreal; Mía Taveras, ex Reyna de Belleza Dominicana y Armando Guareño, director del Festival de Cine Dominicano de NY, entre otros.

También asistieron el director de cine chileno Silvio Caiozzi; el director de cine guatemalteco Elder Zepeda Vallecios; el presidente de la organización “Unidos por Nuestro País”, Rubén Jiménez; Nathalie Teatin, en representación de Carlos Veras; embajador dominicano ante la OACI, Magalys Vargas; productora de la televisión canadiense y los funcionarios de la Embajada Dominicana en Canadá, Luis Kalaf hijo, Daniel Regalado, Ana Melba Rosario y Wendy Goico Campagna.

La prensa local también se hizo eco de la presencia de “Patricia” en la ciudad.  El periódico LE DEVOIR, considerado el más importante de Montreal, publicó un amplio reportaje sobre el Festival de Cine, en la página B8, de su edición del martes 29 de agosto, bajo el título: “Le Festival des films du monde est encore perçu comme un tremplin” (El Festival Mundial de Cine sigue siendo visto como un trampolín).

En este reportaje se reseñan las declaraciones de René Fortunato sobre la participación de “Patricia, el regreso del sueño” en el Festival de Cine de Montreal y se destaca el esfuerzo de República Dominicana de utilizar esta plataforma de prestigio mundial para promover su cine.

“Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato, está programada para estrenarse en las salas de cines dominicanas a partir del jueves 28 de septiembre y tendrá una exhibición premier en la sala principal del Teatro Nacional el sábado 23 de septiembre a las 8:30 de la noche.

Cuenta con las actuaciones estelares de Amauris Pérez, Stephany Liriano, Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Gabi Desangles, Johnnie Mercedes, Geisha Montes de Oca, Miguel Pérez y Raimundo Ortiz, entre otros.
CINEMA DOMINICANO