0
Publicado 27 agosto, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Palacio del Cine inaugura “Sala 7”

Ellis Pérez, Leonel Fernández, Yvette Marichal y Manuel Corripio durante el lanzamiento de la sala. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – Con el propósito de llevar a su público a vivir nuevas experiencias, nace “Sala 7” en Palacio del Cine de Blue Mall, un espacio donde los amantes del séptimo arte podrán darse cita con grandes clásicos del cine y a la vez disfrutar de las mejores producciones de cine independiente de todo el mundo.

Durante el lanzamiento, celebrado en Blue Mall, Manuel Rojas director de mercadeo de Grupo Ágape, destacó que “Sala 7” permitirá a todos los amantes del cine revivir la experiencia de ver en pantalla grande y en calidad óptima las grandes historias que se han inmortalizado en el celuloide.

Aseguró que de igual manera el público podrá disfrutar de cintas de corte independiente del cine contemporáneo. Palacio del Cine Blue Mall se convierte en el primer teatro de esta cadena en ofrecer a sus invitados este nuevo concepto de “Sala 7”.

Hugo Pagán Soto gerente de la Distribuidora Internacional de Películas, agregó que “para dejar formalmente inaugurada “Sala 7” hemos seleccionado una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos: “Ciudadano Kane”, la obra de Orson Welles de 1941 que celebra su aniversario número 75 en este año y es una de las piezas de referencia obligatoria cuando de cine se trata”.

“La importancia de “Ciudadano Kane” es innegable y sus aportes al lenguaje cinematográfico fueron determinantes para la evolución del cine. Como todas las obras maestras, la opera prima de Welles ha mantenido su vigencia sin importar el paso de los años. Importante mencionar que fue premiada con un Oscar en el renglón de mejor guión original y a su vez recibió otras siete nominaciones. Consideramos que este filme recoge de manera perfecta la esencia de lo que es “Sala 7”, detalló.

Las ofertas

En el cine clásico desfilarán en estos primeros meses títulos como: Chinatown (1974) de Roman Polanski, película galardonada con un premio Oscar en la categoría de mejor guión original y tres premios BAFTA incluído el de mejor película.

El Padrino (1972) de Francis Ford Coppola, es reconocida como una de las mejores películas de todos los tiempos. Ganadora de tres premios Oscar incluyendo ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Actor’ para Marlon Brando por su interpretación del patriarca Vito Corleone.

Rosemary’s Baby (1968) de Roman Polanski. Esta será la segunda película de Polanski que se presentará en este ciclo de “Sala 7” y es uno de los clásicos del cine de suspenso y terror de todos los tiempos. Recordamos que Ruth Gordon se llevó un premio Oscar por su interpretación en este filme.

cine independiente

Dentro de la oferta de cine independiente podremos disfrutar de: Demolition (2015) con Jake Gyllenhaal, del director de la película ganadora del Oscar “Dallas Buyers Club”.

También, Maggie’s Plan (2015) con Ethan Hawke; The Meddler (2015) con Susan Sarandon y        Miles Ahead (2015) con Don Cheadle, un genial drama biográfico sobre la vida y la música de Miles Davies.