0
Publicado 23 febrero, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Nadie muere en Ambrosía”, próximo filme de Héctor Valdez

Elenco español de la película de Héctor Valdez, “Nadie muere en Ambrosia”. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – Tras debutar en 2012 con “Al sur de la inocencia”, el cineasta dominicano Héctor M. Valdez trabaja en el que será su próximo largometraje: “Nadie muere en Ambrosía”, una historia de aventuras piratas ambientada en el siglo XVIII. El rodaje se desarrolló a finales de 2016 en locaciones dominicanas de Altos de Chavón y actualmente trabaja en la postproducción en España.

Con guión escrito en colectivo por el director, el productor José R. Alama, y Ángel de la Cruz, José P. y Felipe Jiménez, el filme sigue a Lázaro, un joven con una enfermedad terminal que emprende un viaje para encontrar Ambrosía, un misterioso pueblo de filibusteros en el que la muerte brilla por su ausencia. El realismo mágico hace posible atenuar la miseria y la dureza que domina la vida cotidiana en el pueblo, del que se cuenta que fue borrado del mapa y de los libros de historia por sus propios habitantes.

El joven cineasta reúne en el elenco a profesionales nacionales y españoles, entre los que se incluyen Nashla Bogaert, Dulcita Lieggi, Julietta Rodríguez, Frank Perozo y los españoles Adrián Lastra, Asier Etxeandia, Macarena Gómez, Hugo Silva.

La elección del reparto protagónico integrado por varios españoles lo marca el guion. En declaraciones a LatAm cinema de José R. Alama, productor del filme, “la decisión está basada en hechos históricos, ya que la película se basa en la hermandad de los hermanos de la costa, situada en los 1700 y el Galeón de San José. Estos filibusteros, en su mayoría españoles y franceses (entre otros) sublevados de la corona española, deciden saquear el Galeón”.

“Nadie muere en Ambrosía” cuenta con un presupuesto de más de tres millones de dólares y según señala Alama, el estreno está previsto para finales de 2017. Se trata de una producción de Bou Group, flamante empresa dominicana coliderada por Valdez que produjo el año pasado su primer largometraje, la comedia romántica “Todos los hombres son iguales”.

El filme, adaptación de la española “Todos los hombres sois iguales”, se lanzó en territorio República Dominicana el verano de 2016 y logró comercializarse en otros países de la región como Perú o Puerto Rico. Tras el gran éxito de taquilla, la productora ya trabaja en la preproducción de la secuela, “Todas las mujeres son iguales”, a estrenarse el 21 de septiembre de 2017.
Fuente: latamcinema.com