0
Publicado 4 marzo, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Mujeres Protagonistas” en la Cinemateca

Print
Print

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, presenta su nuevo ciclo “Mujeres Protagonistas”.

Con una selección de títulos de España, Francia, Costa Rica y República Dominicana, “Mujeres Protagonistas” nos muestra distintas historias donde la figura femenina es el elemento central. Títulos como “El Sur” del director Español Víctor Erice, “La Ceremonia” del francés Claude Chabrol y el documental biográfico “Carmita” de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, son parte de la selección del ciclo que inicia el jueves 5 de Marzo y que se extiende hasta el miércoles 11 de Marzo.

Para el inicio del ciclo “Mujeres Protagonistas” se presenta la multi-premiada “De tu ventana a la mía”, de la directora Paula Ortiz protagonizada por Maribel Verdú. El programa lo completan el cortometraje “Del otro lado” de la joven realizadora Dominicana Yanillys Pérez, la aclamada cinta costarricense “Gestación” de Esteban Ramírez y el filme francés “La Vie Au Ranch” de Sophie Letourneur.

El ciclo “Mujeres Protagonistas” rinde homenaje a la celebración del día internacional de la mujer y lo hace con una selección de filmes de alto valor cinematográfico y en los cuales el papel de la mujer es la columna vertebral de los relatos.

Para más información pueden visitar nuestra página web www.cinemateca.gob.do y buscarnos en nuestras redes sociales Twitter: @CinematecaDom y Facebook: Cinemateca Dominicana.
CINEMA DOMINICANO