0
Publicado 15 noviembre, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Miguel Vásquez anuncia el estreno de “La tragedia de Río Verde”


Momento de recreación de uno de los salones de sociedad de Santiago. Foto: Metro Films.

SANTO DOMINGO. -Metro Films estrenará el próximo 11 de enero la producción cinematográfica “La Tragedia de Río Verde”, la historia que relata el accidente de aviación en el que perdieron la vida 33 integrantes del equipo de pelota del “Santiago Baseball Club”, llegará a la pantalla bajo la dirección del cineasta Miguel Vásquez.

La película, cuyo guión escribió su director, cuenta con las actuaciones estelares de Johnnié Mercedes, Franklin Domínguez, Dulcita Lieggie, Ernesto Báez, Francis Cruz y Miguel Ángel Martínez.

“Siento que ese gran equipo de peloteros me utilizó de instrumento para regresar a la vida atreves del cine y que las nuevas generaciones sepan que existió un gran equipo llamado Santiago Baseball Club. En este proyecto todo se ha facilitado para que la película perdure en el tiempo y sea un referente en la historia. Escribí una hermosa canción titulada ´Me parece estar hablando de Santiago´ dedicada al equipo, cuyas letras salieron de forma inmediata debido a la gran inspiración que como por arte de magia me llego en el momento de escribirla”, dijo Miguel Vásquez.

Para el rodaje del drama biográfico, Vásquez contó con la producción ejecutiva de Miguel Ángel Muñiz y la complicidad de un equipo técnico que se encargó de realizar un excelente trabajo.

“Fue una producción muy compleja, un reto difícil el cual reconozco que no era posible materializar si un Miguel Ángel Muñiz detrás de la producción ejecutiva. Es impresionante la cantidad de set que construyeron para poder lograr la atmósfera de esa época, se recrearon todos los estadios de beisbol de los años cuarenta, El parque duarte de Santiago, redacción de periódicos, casas, y el avión Duglas DC-4 el cual quedo también elaborado que parece hecho por alemanes”, indicó.

La dirección de fotografía es de Ricardo Thormann, mientras que el diseño de producción es de Adria Mejía. La producción de línea fue de Kendy Yanoret.

El director Miguel Vasquez durante el proceso de filmación. Foto: Metro Films.

Miguel Vásquez manifestó que tienen amplias expectativas para su estreno y agradeció toda la colaboración que ha recibido de los inversionistas, Banco BHD, Motor Credito, Banco del Caribe, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Ademi, organizaciones que se ha convertido en patrocinadoras de su película.

“El 11 de enero del próximo año se conmemorarán 70 años del trágico accidente. Para esa ocasión aspiramos contar con la participación como invitados especiales de jugadores de béisbol activos y jubilados, así como de los directivos de la Liga Dominicana de Béisbol”, comentó

Vásquez expresó agradecimiento a quienes lo acompañaron en su aventura. “Quiero agradecer a Cuqui Cordova por contarme las anécdotas que el Mariscal Enrique Lantigua, años después del suceso le conto con lujos y detalles sobre lo que realmente ocurrió con la Tragedia de rio Verde. Si me motivé hacer esta película fue gracias a Cuqui, el me dio la información necesaria con la que hice un guión original 20% ficción. También quiero agradecer a Kendy Yanoreth quien hizo la producción de línea, Adria Mejia quien hizo un excelente diseño de Producción, y al maestro del maestro, Ricardo Thorman Collado, director de fotografía”.

Miguel Vásquez tiene amplia experiencia en el cine como director y productor. Su primera película fue “Éxito por intercambio (2003)” y su segundo trabajo cinematográfico lo titulo “Lío de Falda (2012)”.