0
Publicado 12 junio, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

MAFE Films y Caribbean Cinemas presentan “La Isla Rota”

El director Félix Germán junto al elenco de la película durante la noche de la premier. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. – Luego de su proyección en importantes festivales de cine internacionales en donde recibió premios y el aplauso de la crítica especializada, MAFE Films y Caribbean Cinemas realizaron la gala premier de la película dominicana “La Isla Rota” del cineasta Félix Germán, una producción cinematográfica que retrata la compleja relación con Haití.

La película, cuyo estreno para el público será el próximo13 de junio, es distribuida por Caribbean Cinemas y tiene como protagonistas a Algenis Pérez, quien se encuentra en la película “Capitana Marvel”, así como a Manny Pérez, la actriz haitiana Kazoul Belizaire Dalisa Alegría, Frank Perozo y el propio Félix Germán.

“Esta película recoge aspectos humanos universales que son objeto de controversia y que van desde las mezclas interraciales hasta las condiciones de pobreza extrema que obligan las migraciones forzadas, el desacuerdo ancestral entre dos culturas muy disímiles, así como los conflictos internacionales que se desprenden de esas alteraciones sociales y desplazamientos masivos”, comentó Félix Germán al referirse a su segundo largometraje de ficción basado en acontecimientos históricos.

Filmada en locaciones de Barahona, “La Isla Rota” narra la historia de Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza en su país y al que le toca presenciar el terrible asesinato de sus padres al cruzar la frontera hacia República Dominicana.

Con una impecable fotografía del cineasta Peyi Guzmán que le sirve de apoyo a las excelentes actuaciones del elenco, La Isla Rota conquistó en su primera proyección el Premio Alex North a la Mejor partitura original para largometrajes otorgado por el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) en Tenerife, Islas Canarias. Y posteriormente premiada como Mejor Largometraje de Ficción en el III Fstival Internacional de Cine Histórico realizado en Tenerife”, comentó Carlos Germán, productor de la película.

El recorrido por los festivales continuo en Estonia con su proyección en el afamado Tallinn Black Nights Film Festival – PÖFF. Posteriormente fue presentada en el Festival de Cine de Chicago en donde participó como Selección Oficial, así como en el DC Caribbean Film festival del American Film Institute (AFI), también como Selección Oficial, y se proyectó en el festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

Carlos Germán al referirse a su estreno en la República Dominicana manifestó que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una producción cinematográfica realizada con los estándares de calidad mundial.