0
Publicado 21 agosto, 2020 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Libélula Dorada entra en la virtualidad con “Cortos en Cuarentena”

Libelula dorada 2020
Libelula dorada 2020

SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada que desde el año 2016 se realiza durante el mes de agosto, en las instalaciones de Palacio del Cine, por primera vez se ve en la necesidad de interrumpir la celebración ordinaria del evento anual de manera presencial, durante esta crisis por la pandemia del COVID-19 y motivados a seguir cumpliendo con la misión de resaltar el valor de los cortometrajes dentro de la industria, celebrará de manera Online del 20 al 27 el concurso “Libélula Dorada Virtual, Cortos en Cuarentena”.

Este concurso que pretender presentar cortometrajes que retraten la vida, mostrando de manera original y creativa el periodo de aislamiento y distanciamiento social, cuenta con solicitudes de registro de 32 cortos de diferentes países como Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay, República Dominicana, entre otros de los cuales solo 18 fueron aceptados.

“Esta situación sin precedentes que nos ha afectado a todos en todos los niveles, nos ha brindado la oportunidad de explorar la realización de este concurso y ciclo formativo de manera virtual. Este concurso, que inicialmente surgió, como experimento para medir la aceptación de los participantes a un voto por parte del público, se ha transformado en algo nuevo que ya no solo depende del público y que podría o no incluirse en las próximas ediciones de Libélula Dorada” afirma la directora y fundadora del festival Katherine B. Bidó.

Desde 20 hasta el 26 de agosto el público podrá acceder desde la página web del festival www.ficld.net para ver las películas y votar por sus preferidos en las dos categorías participantes: Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Documental. Donde los ganadores serán seleccionados entre las votaciones del público y la evaluación de un jurado calificado, dividiendo estas a partes iguales. Los dos cortometrajes seleccionados recibirán pergamino de reconocimiento y RD$8,000 pesos en efectivo, estos serán anunciados vía transmisión en vivo desde las redes del festival el día 27 del presente mes.