0
Publicado 23 agosto, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Libélula Dorada abre sus alas

Elsa Turull, Milbert Pérez y Katherine Bautista en el acto de inauguración. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. - Con una actividad realizada el pasado miércoles 21 en las instalaciones de Palacio del Cine de Ágora Mall, El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada FICLD, hizo formal apertura de su 4ta edición, la cual se estará llevando a cabo  simultáneamente en los Palacio del Cine de Ágora y de Sambil hasta este 27 de agosto.

El Festival, que en esta ocasión proyectará más de 80 películas cortas, nacionales y extranjeras, ofrecerá también una proyección infanto-juvenil, el acostumbrado Meet and Greet, en alianza con Larimar Films, EGEDA Dominicana, Palacio del Cine y Hidden Lotus Entertainment Group, así como una retrospectiva de cortometrajes dominicanos.

“Estoy agradecida por la gran cantidad de películas dominicanas que recibimos este año, esto es un hecho que nos llena de orgullo, al ver que estamos teniendo no solo un gran alcance internacional, sino también nacional, pues el objetivo de Libélula Dorada es, no solo traer  películas extranjeras para ser apreciadas por el público local, sino dar la oportunidad a los realizadores de cortometrajes de ver sus películas en la gran pantalla, siendo esto un momento muy especial para el cineasta”, expresó la directora del Festival, Katherine Bautista.

Como cada año, el FICLD ofrece una sección formativa compuesta de charlas y talleres impartidos por destacados profesionales en cada área. Las charlas ofertadas este año serán: “Film Brand  Elements”, a cargo de Fernando Rodríguez, CEO de la agencia creativa Mente Elástica; “´Del Draft al Sketch; Guía de Supervivencia a Través del Storyboard para Hacer una Película”, por Lewis  Castillo; “Storytelling, Del Cine a las Redes”, por Marc Mejía; “El Kit para Festivales de mi  Película”, por Katherine Bautista Bidó y “La Acción Física, Materia Prima para la Actuación y la Dirección”, por Tomás Pérez. Dichas charlas serán abiertas para todo público, previo registro en Eventbrite.

De igual forma el viernes 23 de agosto se estará realizando el panel “Las Asociaciones de Cine; Su Papel e Importancia Dentro de la Industria”, a cargo de los representantes de seis de las principales asociaciones de cine nacionales, como son la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, ADOCINE; la Asociación Dominicana de Mujeres del Cine, AMUCINE; la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica, ADOPRESCI; la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA Dominicana; la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales, ADDA SG; y la Asociación Dominicana de Actores de Cine, ADAC. Este será a las 5 de la tarde, en Ágora Mall.

El certamen tendrá la ceremonia de premiación el martes 27 de agosto, en la que el jurado, presidido por la productora dominicana Elsa Turull de Alma y compuesto por Sheyla Paz Hicks, Rubén Peralta, Milbert Pérez y Jairo Cruz Silva, premiará los cortos ganadores en diferentes
categorías, como Mejor Cortometraje Ficción Dominicano, Mejor Cortometraje Ficción Hispano y Ficción Lengua Extranjera, Mejor Cortometraje Experimental, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje Animado, entre otros.

La 4ta. edición del FICLD cuenta con el patrocinio de Palacio del Cine, Larimar Films, Egeda  Dominicana, Mente Elástica, Molino D´Or, Graphic Market S.R.L., Bisco Pan, Krispy Kreme,  Making Mas Publicidad, Papa Johns, Grafismo Publicidad, Ray Morgana Records, Industrias San Miguel, y como colaboradores IPitch.TV, La Nave Post Lab e INTEC.

En sus ediciones anteriores el FICLD ha proyectado más de 200 películas cortas de todas partes del mundo, tanto de ficción como documentales, experimentales y en animación, logrando un notable crecimiento y proyección tanto nacional, como internacionalmente.

El FICLD es un evento que se realiza dentro de la carpeta de producciones de la compañía Hidden Lotus Entertainment Group.