0
Publicado 7 junio, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

La Nave, a la vanguardia en la postproducción fílmica en RD

La Nave
La Nave

SANTO DOMINGO. – No es de dudar que importantes engranajes de la naciente industria cinematográfica dominicana se están desarrollando de una manera rápida para satisfacer las demandas de postproducción de las películas locales.

Entre las empresas que ofrecen estos servicios en el país se encuentra La Nave, situada en el Parque Comercial Freixas, en Villa Marina, Santo Domingo, un laboratorio digital especializado en procesos de postproducción para la finalización integral de contenidos cinematográficos, televisivos, medios digitales y websites, con un carácter comercial y profesional de calidad, teniendo en cuenta los estándares de mercado internacional.

Esto lo pudo constatar, de primera mano, los miembros de la Asociación Dominicana de Crítica y Prensa Cinematográfica (Adopresci), que preside el crítico cinematográfico Félix Manuel Lora, quienes conocieron sus instalaciones como parte de las visitas que están haciendo a varias empresas dedicadas al ramo de la actividad cinematográfica en el país.

Durante el recorrido, sus propietarios Tita y Omar Hasbún, explicaron los altos estándares que mantienen para ofrecer la terminación exigida para los productos audiovisuales que ofrecen a sus clientes.

“Nuestra casa tiene como función principal llevar a cabo cada proceso de postproducción de la manera más eficaz y productiva posible tanto en términos artísticos como técnicos”, expresó Omar Hasbún, gerente general de La Nave.

Miembros de Adopresci comparten con los ejecutivos de La nave en la sala de cine donde se muestra el material acabado a los clientes.

Los miembros de Adopresci tuvieron la oportunidad de apreciar la calidad de la tecnología montada tanto para edición de imagen y sonido, y demás procesos hasta el DCP, formato actual del producto para su exhibición en las salas comerciales.

Por su parte, Tita Hasbún, directora general, destacó que la empresa integra todos los procesos en un solo lugar facilitando los procesos de cada proyecto. “Descubrimos la necesidad de contar con los servicios de postproducción en un solo lugar; por eso hemos integrado en una misma superestructura los procesos de edición de imagen, edición de sonido, colorización, conformado y masterización en 2K, 4K, o 8K”.

Los miembros de Adopresci admiraron además de la alta calidad tecnológica y del equipo humano, la belleza y confortabilidad de los espacios de trabajo, salones de reuniones, oficinas, y del Mesón con estación de café, té y agua permanentes, los parqueos exclusivos y seguridad las 24 horas del día, dentro de La Nave y en el Parque Comercial.

La Nave igualmente está especializada en corrección de color, con los softwares más avanzados de la industria cinematográfica mundial para proyección en formatos de 4K, 2K, Ultra HD y Full HD.

La visita concluyó con un brindis y un intercambio de experiencias muy interesante que sirvió para profundizar en la capacitación de aspectos tecnológicos de la obra cinematográfica, en relación sobre todo con aspectos técnicos antes de llegar a los cines.

Entre las películas dominicanas que han tenido la oportunidad de ser trabajadas en los niveles de postproducción en La Nave se encuentran: “Trabajo sucio” y “Mal Paso”, “Se hizo la noche”, “República del Arte” de (BouGroup); “La Boya” (David Mahler y Nashla Bogaert); “Casi fiel” (Roberto Ángel Salcedo); “Kanibarú”(Alfonso Rodríguez); “Rafael Solano”, “La Barbería” (Juan Basanta); “Amigo D” (Lantica Films); “Adopciones (Rolando Díaz y Alfonso Quiñones”; “Isla de Plástico” (José María Cabral y David Mahler), entre otras.
CINEMA DOMINICANO