0
Publicado 5 julio, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

La inclusión social en la SMC 2019

SMC 2019
SMC 2019

SANTO DOMINGO. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y su Escuela de Comunicación ofrecieron los detalles, en una rueda de prensa en las instalaciones de la Novo Centro, de la edición de La Semana Más Corta 2019 que tendrá lugar del 22 al 26 de julio de 2019.

En la SMC 2019 que se llevará a cabo en el Campus Santo Tomás de Aquino, se proyectaran más de 40 producciones audiovisuales realizadas en la Escuela de Comunicación desde septiembre de 2018 a junio de 2019, en la cual estudiantado de las licenciaturas de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas y Comunicación Corporativa realizaron 14 documentales, 18 cortometrajes, cinco campañas educativas, guiados por un profesorado integrado por profesionales de la producción audiovisual, artes dramáticas, periodismo y estrategia. A estos se suman cinco cortos realizadas en la Universidad DePaul de Chicago, Estados Unidos.

La inclusión social de la juventud es el tema de esta edición del festival audiovisual Semana Más Corta. “El tema surge debido a la importancia que posee la juventud en la agenda social global, específicamente en la Agenda 2030, y permite al estudiantado de Comunicación de la PUCMM tener una visión más amplia y que pueda proponer soluciones por medio de los trabajos audiovisuales para alcanzar la sostenibilidad”, explicó el director de la Escuela de Comunicación en CSTA, el publicista y productor cinematográfico Alfredo Capellán.

Como en sus últimas seis ediciones, la Dirección General de Cine (DGCINE) premiará las realizaciones audiovisuales; al tiempo que se unen empresas que se integran para el logro de los ODS en sus planes operativos: Caribbean Cinemas, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banco Popular, Banco de Reservas, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Grupo Ramos, Producciones Cuatro Patas, Aerodom, Café Santo Domingo y Planeta Azul.

El Consejo Académico de la PUCMM aprueba en 2016 las licenciaturas en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas y Comunicación Corporativa. Actualmente cursan la carrera 400 estudiantes que cuentan con la guía de 40 docentes y acuerdos interinstitucionales.