0
Publicado 26 junio, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

La Cinemateca llega a La Barquita

cinemateca en la barquita
cinemateca en la barquita

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, en coordinación con el Patronato La Nueva Barquita, invitan a participar del programa Cinemateca Sobre Ruedas que se estará llevando a cabo en La Nueva Barquita, del 28 de junio al 13 de diciembre de 2019.

Cinemateca Sobre Ruedas, un programa creado por la DGCINE, a través de la Cinemateca Dominicana, presenta películas dominicanas en salas alternativas de diferentes puntos del territorio nacional, con el fin de promover la cultura del séptimo arte y ofrecer una opción de sano entretenimiento.

Dentro de su calendario de actividades se estará incluyendo la charla sobre apreciación cinematográfica, Yo sé de cine, a cargo Fiora Cruz, directora de la Cinemateca Dominicana. La misma tiene como objetivo abrir un canal para formar a la población en aspectos de apreciación cinematográfica, contribuyendo así a la identificación del cine como una importante herramienta para el desarrollo individual y colectivo y, al mismo tiempo, generando una mirada crítica del séptimo arte. La misma tendrá lugar el viernes 28 de junio a las 5:00 p.m. en el Salón multiusos de La Nueva Barquita.

La película de apertura será Hermanos (2018), dirigida por Archie López, la cual nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos que son separados al nacer. Al crecer en ambientes muy diferentes, uno se convierte en un devoto cristiano y el otro en un vulgar ladronzuelo.

El público de La Nueva Barquita también disfrutará de las producciones dominicanas: Juanita (2018), de Leticia Tonos; Lo que siento por ti (2018), de Raúl Camilo; El fantasma de mi novia (2018), de Francisco Disla; Misión estrella (2017), de Fernando Báez; Mañana no te olvides (2017), de José Enrique Pintor “Pinky”; La familia Reyna (2015), de Tito Rodríguez; y Tubérculo presidente (2015), de Archie López.