0
Publicado 28 marzo, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

La cineasta dominicana Yanillys Pérez en el Atelier de Cannes

La ópera prima de Yanillys Pérez como directora, “Jeffrey”, fue tal vez un buen precedente para esta elección del Festival. Foto: cortesia de Yanillys Pérez.

SANTO DOMINGO. -El Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes ha seleccionado este año el nuevo proyecto de la actriz y cineasta dominicana Yanillys Pérez, titulado “Candy Town”, una visión general de la República Dominicana a través de los ojos de cuatro chicas jóvenes que buscan libertad e identidad. Impulsadas por su deseo de salir de esa vida que no tiene futuro para ellas, comienzan a rebelarse.

L’Atelier de la Cinéfondation celebra este año su decimotercera edición e invitará al Festival de Cannes a dieciséis directores cuyos proyectos de película han sido considerados especialmente prometedores.

Acompañados por sus productores, tendrán la posibilidad de reunirse con posibles socios, indispensables para finalizar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película. L’Atelier abre a sus participantes las puertas de las coproducciones internacionales, lo que permite acelerar el proceso de finalización de la película.

Este proyecto fue anunciado por la propia cineasta en el Primer Congreso de Cine, durante el almuerzo anual organizado por la Dirección General de Cine, el pasado 23 de marzo de este año.

La ópera prima de Yanillys Pérez como directora, “Jeffrey”, fue tal vez un buen precedente para esta elección del Festival.
CINEMA DOMINICANO